Google en métricas de PageRank de terceros como OpenPageRank

TL/TR

OpenPageRank: un nuevo servicio para medir una vieja métrica, que pretende hacer resurgir el PageRank de Google

Nuevo pagerank

John Mueller de Google compartió algunos de sus pensamientos sobre las métricas de terceros que intentan replicar las métricas internas de PageRank de Google. PageRank es una de las muchas señales que utiliza Google para clasificar los sitios web en la búsqueda.

La importancia de PageRank en los algoritmos de clasificación de búsqueda de Google se ha debatido a lo largo de los años y cada vez más personas dicen que tiene menos peso ahora que antes. De cualquier manera, los SEO y webmasters quieren saber cómo ve Google su sitio en términos de PageRank desde que Google eliminó todos los indicadores públicos en 2016. Hable brevemente de ésto en el artículo sobre la autoridad de un dominio.

En cualquier caso, existe una iniciativa denominada OpenPageRank que se describe a sí misma como una «iniciativa que se creó para recuperar métricas de Page Rank de modo que los diferentes dominios pudieran compararse fácilmente. Para ello, utilizamos datos de código abierto proporcionados por Common Crawl y Common Search. El corpus de rastreo común contiene petabytes de datos que se han recopilados durante los últimos 7 años. El rastreo de julio de 2017 contiene cerca de 3000 millones de páginas web. Si bien estos números no son tan grandes como el número de páginas rastreadas por cualquiera de los principales proveedores de backlinks, los datos están disponibles para cualquier persona de forma gratuita. Nosotros, por lo tanto, decidimos utilizar estos datos para que los datos de Page Rank estén disponibles para cualquier persona de forma gratuita para siempre «.

Es interesante, pero ¿es útil? John Mueller de Google intervino en esto en Reddit que no debe confundir esto con el PageRank real de Google. Toda esta métrica es «Otra métrica de enlace de fabricación propia» como las otras que tenemos en nuestra industria. Esto es lo que dijo:

No sería el PageRank de Google. Todas las demás empresas que ejecutan rastreadores ya tienen sus propias métricas (que probablemente sean bastante sólidas), por lo que básicamente sería «Otra métrica de fabricación propia». Las personas ya tienen suficientes métricas para mirar cuando compran / venden enlaces (y a menudo ni siquiera saben qué hacen esas métricas más antiguas o cómo se calculan), otra no va a cambiar nada de eso.

https://www.reddit.com/r/SEO/comments/ocvoju/thoughts_on_openpagerank/

Más adelante agregó:

Jugar con grandes conjuntos de datos puede ser divertido, probar cosas con PageRank y otros cálculos puede ser divertido, pero nada de esto es realmente útil en comparación con tomarse ese tiempo para hacer un mejor sitio web. Si alguien que lee esto está interesado en construir algo como esto, en mi opinión, vaya y constrúyalo; aprenderá mucho a lo largo del camino, y ese conocimiento y experiencia serán útiles. Los números que salen, no tanto, pero lo que aprendas a lo largo del camino sí lo serán.

https://www.reddit.com/r/SEO/comments/ocvoju/thoughts_on_openpagerank/

En definitiva, no esperes que cuando su OpenPageRank suba, su clasificación aumente. O espere que si su OpenPageRank baja, su clasificación bajará.

Discusión completa en Reddit.

http://feeds.seroundtable.com/~r/SearchEngineRoundtable1/~3/tBnzQiDLtug/google-on-third-party-pagerank-metrics-31702.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google en métricas de PageRank de terceros como OpenPageRank

Ir arriba