Actualización del algoritmo de Google el 14, 15 y 16 de mayo

TL/TR

Vuelve a haber mucha discusión en los foros de SEO y las señales provienen de las herramientas de seguimiento de las SERPs lo confirman, sobre una posible actualización del algoritmo de Google. Se han visto actualizaciones de fin de semana no confirmadas de Google, y semana tras semana durante los últimos meses se han visto …

Actualización del algoritmo de Google el 14, 15 y 16 de mayo Leer más »

Vuelve a haber mucha discusión en los foros de SEO y las señales provienen de las herramientas de seguimiento de las SERPs lo confirman, sobre una posible actualización del algoritmo de Google. Se han visto actualizaciones de fin de semana no confirmadas de Google, y semana tras semana durante los últimos meses se han visto actualizaciones sorpresa no confirmadas y algunas confirmadas como la actualización de reseñas de producto. Y ahora tenemos otra posible actualización de fin de semana.

Ya el 13 de mayo algunos foros estaban hablando de un update no confirmado, y todo indica que se vuelve a calentar el ambiente en vísperas de que algo se esté preparando (posiblemente). Aquí está parte de la discusión que se generó en las últimas 72 horas en el hilo de WebmasterWorld:

Sí yo también. Sitio también afectado por la actualización principal. Claramente hasta hoy, la más grande desde la última actualización Core (no espere que esto se quede, nunca lo hará).

Obviamente, han hecho algo, han modificado / actualizado algunos algoritmos que suelen ejecutar en actualizaciones importantes. No sé por qué Sullivan no puede simplemente confirmar esto.

Acabo de comparar mis niveles actuales de tráfico en EE. UU. Con mis niveles 30/60/90/180/365 /

Ahora estoy en promedio 60%, o -40%

Yowzer. SEM Salga de las listas para los EE. UU. Y suba para el Reino Unido, y ciertamente veo un comportamiento extraño (tal vez problemas relacionados con la indexación) en algunos sitios que superviso (que no son míos)

Ok wow, algo absolutamente salvaje está sucediendo … en el móvil, algunos términos de última hora muestran algunos resultados muy desactualizados (y no antes de una página Wiki, un perfil de Twitter, Instagram y opciones «People Also Ask«). Cuando cambias a la pestaña Noticias, los resultados ni siquiera son relevantes para el término en algunos casos. Aún así, queda evaluar el daño en el escritorio, pero eso es … raro.

Claramente, algo está sucediendo.

Estoy logrando un progreso significativo a medida que caen casi todos los competidores que no son sitios de noticias. Todos los sitios de mi nicho (todos los sitios legítimos de la industria) se vieron muy afectados por la última actualización importante y en su mayoría fueron reemplazados por sitios de noticias con páginas de afiliados de contenido pobre.

La mayoría de estos competidores son más grandes (y más antiguos con mejores enlaces y mucho más contenido) que yo, pero están cayendo, yo estoy aumentando. No espero que esto se quede. Aunque me beneficia y es genial, objetivamente no tiene sentido.

Mi página de inicio ha bajado un 66% desde un mediodía de sábado normal, mientras que el tráfico general en los EE. UU. ha bajado un 44%. Parte de eso se va a recuperar a final del día, pero es una reducción diaria bastante constante del 20% al 25% en el tráfico de EE. UU. desde fines de abril. Esto es ridículo … todas mis consultas ahora vienen de fuera de los EE. UU., ¡Muy pocas consultas (y ninguna venta) de mi propio país!

Noté un tráfico muy denso entre el Reino Unido y la UE, pero Canadá y Australia se alternan … un día uno se dispara y el otro desaparece y luego al revés. ¿Alguien más puede ver esto?

Oh hombre. Ciertamente algo anda mal. Acabo de ejecutar las comprobaciones personales de Discover Feed y el problema con el contenido antiguo e irrelevante ha vuelto.

Estoy de acuerdo con algunas de las anteriores. Es muy difícil encontrar competidores en Google si no existen en la base de datos de su país. Por ejemplo, un competidor puede dominar la India, pero si busca una de sus palabras clave en el Reino Unido, no se mostrará. Lo mismo ocurre con otros países. Desde el Core Update, me he limitado solo a los EE. UU., apenas existo online fuera de los EE. UU., pero esto está comenzando a cambiar a un ritmo muy lento. No estoy seguro de por qué tomaron este camino en el Core Update de Diciembre.

Herramientas de seguimiento de las SERPs de Google

Las herramientas también muestran grandes cambios, esto es lo que se puede comprobar hasta ahora en las herramientas, con una volatilidad muy alta el día 15 de Mayo:

Mozcast, es de hasta 92 grados, que es alto para esta herramienta:

MozCast
MozCast: ten en cuenta el nuevo diseño

SEMRush también muy alto:

SEMrush
SEMrush

En este caso, y teniendo en cuenta los comentarios en WebmasterWorld, la volatilidad para el nicho «Noticias» ha sido muy alto:

Volatilidad en SEMrush para el segmento noticias
Volatilidad en SEMrush para el segmento noticias

RankRanger mostrando grandes cambios:

Rank Ranger Risk Index
Rank Ranger Risk Index

Cognitive SEO mostrando grandes cambios:

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Advanced Web Ranking:

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

SERPMetrics:

SERP metrics
SERP metrics

Algoroo:

algoroo 2021 05 16
Actualización del algoritmo de Google el 14, 15 y 16 de mayo 12

Accuranker:

Accu Ranker
Accu Ranker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualización del algoritmo de Google el 14, 15 y 16 de mayo

Ir arriba