Esta es una pregunta que constantemente me realizan, en algunos casos acompañada de la palabra “inversores”, al momento de evaluar desde el punto de vista del esfuerzo económico la actualización del contenido, o la creación de contenido completamente nuevo.
Un participante del English Google SEO office-hours le preguntó a John Mueller sobre este tema, en referencia a si es mejor crear nuevas páginas de contenido y cómo deberían actualizarlas.
Su pregunta es: si tienen un proyecto de contenido que se actualiza diariamente, por ejemplo, como las tasas de criptomoneda o algo así, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
¿Deberíamos crear un nuevo artículo diariamente, incluyendo nuevas URLs?
Mueller explicó que trataría de determinar si está creando algo completamente nuevo o simplemente actualizando algo existente, como actualizar los precios.
Si la actualización se circunscribe a los precios, no es necesario crear una nueva página por cada cambio de precio que se realice. Actualizar esos precios en la página existente resulta la mejor opción según Mueller.
Por otro lado, si se está proporcionando información nueva, esto se entiende como algo que debería estar en una URL separada, donde las personas pueden ir directamente a esa página específica de información.
La ventaja de mantener la misma URL es que, con el tiempo, genera un poco más de valor. Y, por otra parte, los usuarios entenderán que esa URL es realmente el lugar para buscar esta información.
Por ejemplo, si todos los días por un precio nuevo creas una página nueva, entonces si las personas buscan algo como, ¿cuál es el precio actual de este producto?, entonces encontrarán algunos de esas URLs, pero no estará claro. para Google cuál de ellas debería mostrar.
Esto sucede aproximadamente en el minuto 00:34 del video.