Uno de los asistentes al English Google SEO office-hours le preguntó a John Mueller sobre los enlaces internos y el uso de datos estructurados para los breadcrumbs.
Su pregunta: si uno tiene datos estructurados para breadcrumbs, ¿los enlaces internos siguen siendo importantes para el SEO?
Mueller respondió que sí, absolutamente. La vinculación interna sigue siendo muy crítica para el SEO de una web.
Mueller cree que es una de las cosas más importantes que puede hacer en su sitio para guiar a Google y guiar a los usuarios a las páginas que cree que son importantes.
Y lo que creas que es importante depende totalmente de ti. Puedes decidir hacer que las cosas sean importantes en donde se genere más dinero, o puedes hacer que las cosas sean importantes donde seas el competidor más fuerte, o quizás sea el competidor más débil y decidas crecer.
Con los enlaces internos, realmente puedes enfocar las cosas en esas direcciones y esas partes de tu sitio.
Y esto no es algo que simplemente puedas reemplazar con datos estructurados.
Por lo tanto, solo porque hay datos estructurados en una página en algún lugar, eso no reemplaza a los enlaces internos normales.
Incluso si en los datos estructurados también proporcionas nuna URL, Google no utiliza estas URLs de la misma manera que usaría enlaces internos normales en una página.
Por lo tanto, no es el caso que las anotaciones hreflang reemplacen enlaces entre versiones de países o anotaciones de ruta de navegación, ni reemplazan enlaces entre diferentes niveles de un sitio web.
Realmente debes tener enlaces HTML normales entre las diferentes partes de tu sitio además de este marcado.
Esto sucede aproximadamente en el minuto 25:15 en el siguiente video.