John Mueller recomendó lo que puede parecer una obviedad: si tienes que llevar adelante una acción SEO, haz el trabajo que supone un problema mayor antes de hacer los más pequeños o los más puntuales.
Mueller escribió en Mastodon hace unos días «una página, es como una errata», pero «si tienes el mismo tipo de problema en millones de páginas, es una errata mayor y más visible».
Luego Mueller añadió que «si sólo puedes arreglar una, haz la que afecta a millones de páginas. Si necesitas llenar tu tiempo o quieres poner al día a una persona nueva, haz también el pequeño arreglo».
El origen de la conversación proviene de otro Jon:
¿Qué importancia tiene arreglar las urls rotas que sólo pueden ver los bots? Por ejemplo, hay una url /test en una página de inicio en el html, pero nada es visible en la página. Screaming Frog lo encontró.
Lo he reportado a los desarrolladores, pero me pregunto cuán importante es la solución. Parte del nuevo sitio web después de una migración.
Y esta es la respuesta de Mueller:
@jp en una página, es como un error tipográfico. Si tienes el mismo tipo de problema en millones de páginas, es una errata más grande y visible. Si sólo puedes arreglar uno, haz el que afecta a millones de páginas. Si necesitas llenar tu tiempo o quieres que una persona nueva se ponga al día, haz también el arreglo pequeño.
Aquí tienes una captura de pantalla de esa conversación:
Discusión en el foro en Mastodon.