viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesConviene trabajar en los problemas SEO más grandes antes que los problemas...

Conviene trabajar en los problemas SEO más grandes antes que los problemas puntuales

John Mueller de Google recomendó realizar las acciones SEO necesarias para resolver los problemas que tengan un efecto más transversal, antes que pequeños problemas puntuales.

John Mueller recomendó lo que puede parecer una obviedad: si tienes que llevar adelante una acción SEO, haz el trabajo que supone un problema mayor antes de hacer los más pequeños o los más puntuales.

Mueller escribió en Mastodon hace unos días «una página, es como una errata», pero «si tienes el mismo tipo de problema en millones de páginas, es una errata mayor y más visible».

Luego Mueller añadió que «si sólo puedes arreglar una, haz la que afecta a millones de páginas. Si necesitas llenar tu tiempo o quieres poner al día a una persona nueva, haz también el pequeño arreglo».

El origen de la conversación proviene de otro Jon:

¿Qué importancia tiene arreglar las urls rotas que sólo pueden ver los bots? Por ejemplo, hay una url /test en una página de inicio en el html, pero nada es visible en la página. Screaming Frog lo encontró.

Lo he reportado a los desarrolladores, pero me pregunto cuán importante es la solución. Parte del nuevo sitio web después de una migración.

Y esta es la respuesta de Mueller:

@jp en una página, es como un error tipográfico. Si tienes el mismo tipo de problema en millones de páginas, es una errata más grande y visible. Si sólo puedes arreglar uno, haz el que afecta a millones de páginas. Si necesitas llenar tu tiempo o quieres que una persona nueva se ponga al día, haz también el arreglo pequeño.

Aquí tienes una captura de pantalla de esa conversación:

tareas seo grandes john mueller 2022 11 18 17.30.59
fuente: Mastodon

Discusión en el foro en Mastodon.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR