viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesUtilizar el mismo título no genera un problema de contenido duplicado

Utilizar el mismo título no genera un problema de contenido duplicado

Sucede muy a menudo que se dupliquen títulos en una web, especialmente en las paginaciones, pero Google no las considera contenido duplicado.

Sólo porque dos páginas tengan el mismo título, Google no considera que las páginas sean contenido duplicado. Esto es importante, por ejemplo, a la hora de paginar contenidos.

Especialmente en los sitios web grandes, puede ocurrir que haya muchas páginas con etiquetas de título similares o incluso iguales. Esto es posible, por ejemplo, con contenidos paginados como los blogs con muchas páginas por las que navegar. Otro ejemplo son las páginas de categorías de las tiendas online.

Sin embargo, el hecho de que varias páginas utilicen el mismo título, hace que Google no vea las páginas como contenido duplicado. John Muller lo explicó a través de Twitter. Sobre el tema de la paginación, añadió que puedes decidir por ti mismo lo que debe ser indexado. Por ejemplo, si hay algo útil e importante en la segunda página, puedes hacer que se indexe. Si sólo hay cosas allí que también se pueden encontrar en otra parte del sitio web, probablemente no haya que indexarlas.

Tener el mismo título no hace que una página sea un duplicado.

En última instancia, es su decisión lo que quiere que se indexe. ¿Hay algo útil e importante en la página 2? Entonces, tal vez, dejaría que se indexe. ¿Es algo que ya existe en otra parte? Probablemente no sea necesario indexarlo.

fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2022

Hay que tener en cuenta que Google sólo puede utilizar los enlaces internos de las páginas siguientes en las paginaciones si éstas también están indexadas. Si excluyes las páginas a través de «nondex», también se pierden los enlaces internos de las mismas.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR