Sólo porque dos páginas tengan el mismo título, Google no considera que las páginas sean contenido duplicado. Esto es importante, por ejemplo, a la hora de paginar contenidos.
Especialmente en los sitios web grandes, puede ocurrir que haya muchas páginas con etiquetas de título similares o incluso iguales. Esto es posible, por ejemplo, con contenidos paginados como los blogs con muchas páginas por las que navegar. Otro ejemplo son las páginas de categorías de las tiendas online.
Sin embargo, el hecho de que varias páginas utilicen el mismo título, hace que Google no vea las páginas como contenido duplicado. John Muller lo explicó a través de Twitter. Sobre el tema de la paginación, añadió que puedes decidir por ti mismo lo que debe ser indexado. Por ejemplo, si hay algo útil e importante en la segunda página, puedes hacer que se indexe. Si sólo hay cosas allí que también se pueden encontrar en otra parte del sitio web, probablemente no haya que indexarlas.
Tener el mismo título no hace que una página sea un duplicado.
En última instancia, es su decisión lo que quiere que se indexe. ¿Hay algo útil e importante en la página 2? Entonces, tal vez, dejaría que se indexe. ¿Es algo que ya existe en otra parte? Probablemente no sea necesario indexarlo.
fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2022
Hay que tener en cuenta que Google sólo puede utilizar los enlaces internos de las páginas siguientes en las paginaciones si éstas también están indexadas. Si excluyes las páginas a través de «nondex», también se pierden los enlaces internos de las mismas.