domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesDebes mantener código de UA de Google Analytics con el nuevo código...

Debes mantener código de UA de Google Analytics con el nuevo código GA4 para ejecutarlo en paralelo

Si bien existen algunas discrepancias dentro del mismo Google respecto de si se debe mantener el código de UA3 una vez instalado el nuevo código de GA4, la lógica nos dice que sí.

Con el anuncio por parte de Google de que Universal Analytics dejará de procesar nuevos datos en propiedades estándar a partir del 1 de julio del 2023,  mucha gente se está apresurando para configurar Google Analytics 4, y muchos se preguntan si deberían ejecutar el código UA3 y GA4 al mismo tiempo. La respuesta es sí, al menos hasta que UA3 deje de rastrear.

Pese a que suene lógico, diferentes respuestas de dos Googlers diferentes en diferentes lados de la empresa van en sentido contrario entre ellos.

Ginny Marvin, AdsLiaison, que trabaja en el lado de los anuncios de búsqueda, dijo en Twitter para mantener ambos, UA3 y GA4, funcionando al mismo tiempo. Ella afirmó: «Por ahora, es mejor mantener las instancias de UA existentes en ejecución y configurar una propiedad GA4 para comenzar a recopilar datos en paralelo».

John Mueller, que trabaja en el lado orgánico de la búsqueda, dijo que no está seguro, pero que ejecutar ambos ralentizaría las cosas. Él aseguró: «No tengo idea, pero me imagino que podrías. Algunos sitios tienen múltiples configuraciones de análisis/métricas en paralelo; sin embargo, ralentiza las cosas».

Aquí están esos dos tuits:

En lo particular, tengo ambos ejecutándose en paralelo; creo que cualquier desaceleración momentánea vale la pena, al menos temporalmente, para ver cómo se comparan tanto UA3 como GA4 día a día y en general.

Discusión completa en Twitter.

SourceTwitter
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR