domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesNueva actualización de Google de reseñas de productos

Nueva actualización de Google de reseñas de productos

Esta es la tercera actualización de reseñas de productos que lanza Google en menos de un año.

Google acaba de anunciar una nueva actualización de reseñas de productos que, según declara, está diseñada para ayudar a garantizar que las reseñas provengan de personas que demuestren conocimiento experto e investigación de primera mano sobre los productos.

Contrariamente a lo que sucede con este tipo de anuncios, esta vez Google no ha estipulado un plazo para su finalización, aunque más no sea tentativo. Tal vez tengamos que esperar a un nuevo anuncio comunicándonos el fin de roll out.

Aquí está el anuncio de hoy vía Twitter:

Con esta ya van tres actualizaciones en menos de un año:

image 02.max 1000x1000 1
fuente: https://blog.google/products/search/more-helpful-product-reviews/

Las primeras actualizaciones se diseñaron para, entre otras cosas, ayudar a garantizar que las reseñas provengan de personas que demuestren conocimiento experto e investigación de primera mano sobre los productos. La actualización de hoy se basa en este trabajo para garantizar que las revisiones de productos en la búsqueda cumplan con ciertos criterios, como:

  • Incluya detalles útiles y detallados, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
  • Provenga de personas que realmente hayan utilizado los productos y muestre cómo es físicamente el producto o cómo se utiliza.
  • Incluya información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
  • Abarque productos comparables o explique qué diferencia a un producto de sus competidores.
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR