viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesEl contenido creado por la IA no es intrínsecamente malo

El contenido creado por la IA no es intrínsecamente malo

El contenido creado mediante una herramienta de inteligencia artificial no es necesariamente malo desde el punto de vista de Google, aún así, Google insiste en que el contenido debe ser creado por personas.

Danny Sullivan ha hecho algunas aclaraciones sobre el contenido creado con la ayuda de la inteligencia artificial. Una idea de esto: ese contenido no tiene que ser necesariamente malo en el sentido de Google. Aún así, hay un pero…

Con las crecientes posibilidades de la inteligencia artificial (IA) para generar textos y otros contenidos, los límites entre los textos escritos por humanos y los generados por máquinas también se están difuminando. Esto también tiene relevancia para el SEO.

No en vano Google lanzó en agosto de este año el llamado actualización de contenidos útiles y en este contexto declaró que el contenido debe ser creado por humanos para humanos y no para los motores de búsqueda. Pero, ¿significa esto automáticamente que el contenido creado por la IA es malo desde el punto de vista del SEO?

Danny Sullivan ha vuelto a pronunciarse sobre esta cuestión. Escribió en Twitter que Google no había dicho que el contenido de la IA fuera automáticamente malo. El problema es el contenido que se crea principalmente para los motores de búsqueda y no para los humanos. Tanto si alguien contrata a 100 personas como si utiliza la IA para crear contenido sólo por el bien de los rankings, o si alguien utiliza un spinner, es básicamente siempre el mismo problema:

No hemos dicho que el contenido de la IA sea malo. Hemos dicho, muy claramente, que el contenido escrito principalmente para los motores de búsqueda y no para los humanos es el problema. En eso nos centramos. Si alguien pone en marcha a 100 humanos para que escriban contenido sólo para clasificar, o pone en marcha un spinner, o una IA, el mismo problema…

Hablamos sobre un enfoque en el contenido *por personas* para las personas en nuestra publicación sobre mejoras como el sistema de contenido útil. Pero el matiz es realmente que es poco probable que algunos contenidos de IA se sientan escritos por personas sin algún grado de revisión humana: https://blog.google/products/search/more-content-by-people-for-people-in-search/

Entonces, si eres un SEO que intenta descubrir cómo encaja la IA con el éxito o el fracaso en Google, estás demasiado concentrado en la herramienta y no en el contenido. ¿El contenido que estás produciendo es útil, confiable y de naturaleza prioritaria para las personas? Eso es lo que estamos buscando:

fuente: @dannysullivan 8 de noviembre de 2022

Sullivan continúa explicando que Google también se ha centrado en el contenido «creado por humanos» para humanos. Sin embargo, esto se debió principalmente a que el contenido generado por la IA tiende a no parecer creado por humanos si no hay una revisión humana del contenido.

Si los SEOs quieren probar cómo el uso de la IA afecta a su éxito en Google, entonces están mirando demasiado a la herramienta y no lo suficiente al contenido. ¿El contenido que produces es útil, fiable y, sobre todo, está destinado a las personas? Eso es lo que busca Google.

Así que utilizar la IA para crear textos puede ser ciertamente una posibilidad, por ejemplo, para hacer traducciones. Sin embargo se hace necesaria una comprobación por parte de los humanos después.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR