Las fechas incorrectas en los resultados de búsqueda de Google no son un problema de calidad del sitio

TL/TR

Google, en algunas ocaciones, puede mostrar la fecha incorrecta en los fragmentos de los resultados de búsqueda. Cuando Google hace esto, no significa que Google tenga problemas de calidad con tu sitio web. Simplemente significa que Google no puede determinar la fecha correcta para esa página. Por lo tanto, no es como un update del …

Las fechas incorrectas en los resultados de búsqueda de Google no son un problema de calidad del sitio Leer más »

Cómo especificar una fecha en una página?

Google, en algunas ocaciones, puede mostrar la fecha incorrecta en los fragmentos de los resultados de búsqueda. Cuando Google hace esto, no significa que Google tenga problemas de calidad con tu sitio web. Simplemente significa que Google no puede determinar la fecha correcta para esa página.

Por lo tanto, no es como un update del motor de búsqueda o algún otro algoritmo de posicionamiento o calidad que cause un error de fecha. Estos son los sistemas de Google para elegir la fecha correcta para la página. Google ha dicho en el pasado que cuando Google obtiene la fecha incorrecta, a menudo es TU CULPA.

Pero ese no es un problema de calidad del sitio, como dijo John Mueller de Google en Twitter, no es «un problema de calidad más que un problema de calidad de los datos». Un problema de calidad de los datos se refiere a que Google obtiene datos o fechas incorrectos en la página en función de la información de la fecha en conflicto. Google solo a veces mal.

Aquí están esos tweets:

Así es como se ve la fecha de una publicación:

Visualización fecha de publicación en las SERPs
Las fechas incorrectas en los resultados de búsqueda de Google no son un problema de calidad del sitio 4

En marzo de 2019, John Mueller de Google escribió una extensa publicación de blog titulada Ayuda a la búsqueda de Google a encontrar la mejor fecha para tu página web.

¿Cómo especificar una fecha de publicación en una página?

Para ayudar a Google a elegir la fecha correcta, los propietarios y editores del sitio deben:

  • Mostrar una fecha clara: muestra una fecha visible prominentemente en la página.
  • Usar datos estructurados: utiliza el esquema datePublished y dateModified con el designador de zona horaria correcto para páginas AMP o no AMP. Cuando utilices datos estructurados, asegúrete de utilizar el formato ISO 8601 para fechas.

Pero mencioné anteriormente, Google tuvo problemas para mostrar las fechas correctas en los fragmentos. Google incluso mostró fechas futuras en los fragmentos anteriores.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las fechas incorrectas en los resultados de búsqueda de Google no son un problema de calidad del sitio

Ir arriba