Google lanza un Core Update llamado Actualización Noviembre de 2021

TL/TR

Google está lanzando una nueva actualización llamada Actualización Core noviembre de 2021. Esta es la tercera actualización que Google ha lanzado en 2021.

Noviembre está siendo un mes bastante activo en lo que actualizaciones de algoritmo se refiere. Y justo como ya sucedió en otros años, en la previa de la gran temporada navideña, del Black Friday y Cyber ​​Monday, Google decidió apretar el botón y lanzar una Actualización Core.

Como las actualizaciones demoran aproximadamente una semana en completarse, significa que se implementará durante las compras online del Black Friday y Cyber ​​Monday.

Más tarde hoy, lanzaremos una actualización básica amplia, como lo hacemos varias veces al año. Se llama Actualización principal de noviembre de 2021. Nuestra guía sobre tales actualizaciones está aquí:https://t.co/0LAL28ueDq

Fuente: @googlesearchc 17 de noviembre de 2021

También me sorprende que lo haya anunciado la cuenta de Google Search Central y no la cuenta de Google SearchLiaison que retweetea a Search Central . John Mueller dijo que se ajusta mejor a la cuenta de Search Central.

Una vez más, muchos en el ambiente SEO están sorprendidos por esta actualización:

Oh chico. ¡Aquí vamos! Estoy sorprendido con el tiempo … Es justo antes del fin de semana de Acción de Gracias, Viernes Negro, Lunes Cibernético, etc. Vaya, prepárate. Esto debería ser interesante.

Fuente: Glenn Gabe (@glenngabe) 17 de noviembre de 2021

Esta actualización viene precedida de numerosas actualizaciones anunciadas por Google en los últimos meses, el Core Update de junio de 2021, la actualización de experiencia de página (Core Web vitals y más) el 15 de junio, el 23 del mismo mes la primera «actualización de spam« del año (se se realizó en dos fases), la actualización del algoritmo de Google llamada julio de 2021, y por último, la actualización Spam Noviembre 2021

Es muy pronto para ver la intensidad de esta actualización en las herramientas de seguimiento, y el efecto que está teniendo en la comunidad SEO. Veré mañana cómo amanece en ambiente entre clientes y en todas aquellas webs que usualmente monitorizo.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google lanza un Core Update llamado Actualización Noviembre de 2021

Ir arriba