Google actualizó las guía de buenas prácticas para videos

TL/TR

En el último Google Search News del 21 de Abril, John Mueller anunció la actualización de la guía de buenas prácticas para videos. Dentro de las directrices generales para webmaster, el apartado de video ya refleja esta actualización. La novedad son los nuevos datos estructurados aplicables a las páginas, ampliando los tipos aplicables a cinco: …

Google actualizó las guía de buenas prácticas para videos Leer más »

Video best practices

En el último Google Search News del 21 de Abril, John Mueller anunció la actualización de la guía de buenas prácticas para videos. Dentro de las directrices generales para webmaster, el apartado de video ya refleja esta actualización.

La novedad son los nuevos datos estructurados aplicables a las páginas, ampliando los tipos aplicables a cinco:

  • Resultado enriquecido de vídeo estándar
  • Insignia En directo
  • Carrusel de host de vídeo (acceso limitado)
  • Ejemplo de Clip (acceso limitado)
  • Página AMP con un vídeo

En todos los casos, existe la advertencia de que si Google detecta que algunas etiquetas de tus páginas aplican técnicas que incumplen las directrices sobre datos estructurados, podría llevarse a cabo una acción manual en tu sitio.

Esta actualización también trae la novedad de una mejora que se centra aún más en la experiencia de usuario al momento de realizar una búsqueda en el navegador. En el caso de que como resultado de la búsqueda una de la opciones sea un video, ahora aparecen los «key moments», es decir, los momento clave del video en cuestión:

Nueva opción de los momento clave de un video en los resultados orgánicos

Si el video tu video esta en YouTube, puedes habilitar los momentos clave en él en la descripción del video. En algunas ocaciones esto se hace de manera automática, pero si indicas de forma más clara cuáles son los momentos más importantes de tu video, Google le dará prioridad a esa información para mostrarlos en sus resultados de búsqueda.

Para este marcado también existen directrices específicas como el formato de la marca de tiempo.

video timestamps on youtube

Aquí te dejo el video completo de Google Search News, y los nuevos recursos SEO para videos que Google publicó el 17 de Marzo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google actualizó las guía de buenas prácticas para videos

Ir arriba