Google Big Moments es cómo podría experimentar las noticias de última hora

TL/TR

La respuesta de Google a las últimas noticias de Twitter está aquí y se llama Big Moments.

Google puede ser uno de los primeros lugares a los que recurras cuando necesites buscar una noticia o un evento de última hora. Pero, desde hace bastante tiempo, Google no se ha mantenido al día con el ritmo que se imprime en Internet en la busca de noticias. Ahora, según un nuevo informe de The Information, Google está trabajando para actualizar la forma en que maneja las noticias. La compañía está desarrollando una nueva función llamada «Big Moments» para llevar las últimas noticias a la vanguardia.

Actualmente, Google News funciona enumerando los artículos después de que se hayan publicado durante horas. Toma incluso este artículo, por ejemplo: si está leyendo esto en Google News (fuera de España lamentablemente) o en el feed de Google en su página de inicio/Chrome, existe la posibilidad de que este artículo haya estado activo durante horas. El funcionamiento de Google es analizando un artículo, comparándolo con las piezas ya publicadas y luego clasificando según el interés del usuario, entre otras cosas.

Pero este no es el caso ideal para eventos de última hora en los que los usuarios buscan información a un ritmo mucho más vertiginoso.

Google aparentemente quiere asumir exactamente cómo el sistema de Twitter está manejando las noticias. Big Moments tiene como objetivo llevar los eventos que se desarrollan actualmente a la página principal de una manera más oportuna, si no en tiempo real. Una vez que la información sobre los principales eventos de última hora llegue a más lectores, el sistema también podría actualizar dicha información a medida que haya nuevas actualizaciones disponibles para agregar más contexto u ofrecer detalles/claridad sobre el tema.

El informe sugiere que Google ha estado trabajando en la función Big Moments durante bastante tiempo. Más de un año es el plazo que menciona The Information, para ser específicos. Aparentemente, eventos importantes, como el asedio al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, son el catalizador detrás del desarrollo futuro de Big Moments. Según los informes, Google ha tenido dificultades para mantenerse al día con eventos tan importantes, lo que impulsa aún más el desarrollo de la próxima función.

No se sabe cuándo se lanzarán los Big Moments. En una declaración a Bloomberg, el gigante de los motores de búsqueda dice que «cualquier característica o mejora de nuestros sistemas pasa por un riguroso proceso de prueba y evaluación para garantizar que brinde valor a las personas«, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que veamos la característica en el salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Big Moments es cómo podría experimentar las noticias de última hora

Ir arriba