Google posiciona las páginas, pero el sitio en general puede influir en el ranking de esas páginas

TL/TR

¿Google posiciona las páginas de manera individual o posiciona los sitios web como un todo? La respuesta es realmente ambas. Google evalúa la calidad de tu sitio en general y eso puede afectar tu sitio durante las actualizaciones de algoritmo de Google, en Google Discover, las páginas con datos estructurados, las versiones AMP, si se …

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¿Google posiciona las páginas de manera individual o posiciona los sitios web como un todo? La respuesta es realmente ambas. Google evalúa la calidad de tu sitio en general y eso puede afectar tu sitio durante las actualizaciones de algoritmo de Google, en Google Discover, las páginas con datos estructurados, las versiones AMP, si se muestran resultados enriquecidos para tu sitio en los resultados de búsqueda y si en el posicionamiento de las páginas individuales de tu web.

Google, por supuesto, tiene muchos algoritmos, es prácticamente imposible saber en qué o cómo funciona cada uno de esos algoritmos. Pero en un nivel simplista, desde fuera de Google, es posible interpretar cómo funciona.

Esos algoritmos pueden asignar puntajes de algún tipo a cada URL dentro de un sitio web. Por lo tanto, tiene muchos puntajes asignados a muchas páginas web en un solo sitio. Ambos puntajes incluyen, los de las páginas individuales y puntajes generales a nivel del sitio. Y la verdad es que, a veces, una URL en un sitio web puede incluso tener una puntuación individual para esa URL, pero la siguiente URL en ese mismo sitio web puede usar una puntuación a nivel de sitio para esa URL. Podemos ver algunos algunos ejemplos…

Veamos tal vez la velocidad de carga de una página, Google podría tener métricas sobre la página «A» en tu sitio porque tiene suficientes datos de sus diversas fuentes para asignar una puntuación individual a esa URL con fines de posicionamiento. Pero luego publicas una página nueva y esa página no tiene suficientes métricas para que Google posicione la página en términos de velocidad de carga. Entonces, Google analiza la puntuación general de todo el sitio en términos de velocidad de la página y tal vez asigne esa puntuación general del sitio a esa nueva URL individual hasta tanto tenga suficientes datos para clasificarla con las métricas propias de ea URL. Ese es un ejemplo.

Velocidad de Carga de una web

Pero hay otros ejemplos en los que a cada URL de un sitio se le pueden asignar puntuaciones o métricas a nivel general del sitio. Quiero decir, lo vemos todo el tiempo con actualizaciones centrales, donde un Core Update se propaga, virtualmente impacta de manera negativa o positiva en todo el sitio, en todas y cada una de las páginas web en todo el sitio.

Para cualquiera que se haya visto afectado por un Google Core Update, es obvio que Google clasifica las páginas web en función de las métricas generales del sitio. En definitiva, la métrica general del sitio se asigna en una URL de manera individual, una página por página, en base a un sitio. Pero con algunas métricas de calidad, como los Core Updates, esas son señales de clasificación o puntuaciones tan ponderadas que todo el sitio, cada página de ese sitio, se ve afectado.

Ejemplo del impacto de un Google Core Update
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Este hilo de Twitter da inicio a uno de los muchos debates sobre este tema desde hace ya unas semanas. Es de Cyrus:

Aquí hay más:

John Mueller de Google incluso intervino para decir «Google mira las cosas en un nivel más amplio que solo las URL»:

También agregó «por supuesto que clasificamos la página», pero dijo que «también tenemos otras señales que están en un nivel más amplio».

Por supuesto, se ha escrito sobre las declaraciones de Google sobre la calidad general del sitio durante años. Glenn Gabe lanzó una tormenta de tweets que vinculaban a muchos, no a todos, los comentarios de John sobre la calidad general del sitio que afecta la clasificación general del sitio, no solo las páginas web individuales.

Aquí están:

Así que sí, Google clasifica las páginas de manera individual, pero las clasificaciones de esas páginas web en Google pueden verse muy influenciadas de una manera enorme por los factores generales del sitio y la calidad del sitio.

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