Google confirma que la penalización por intersticiales intrusivos se aplicará a los sitios de escritorio

TL/TR

Las intersticiales intrusivas como señal de clasificación también se aplicarán a los sitios de escritorio con la actualización de experiencia de página de Google que viene a los sitios de escritorio en febrero de 2022.

Con la actualización de experiencia de página de Google llegando a sitios de escritorio en febrero de 2022, eso significa que los intersticiales intrusivos como señal también se aplicarán a los sitios de escritorio. John Mueller de Google confirmó esto en Twitter diciendo «Sí, eso es lo que tengo entendido. Básicamente, todos los factores de la experiencia de página también se aplicarían al escritorio» (con excepción del factor «mobile friendly»).

Uno de los factores de la actualización de la experiencia de la página es no tener intersticiales intrusivos. Si bien en un principio solo se lanzó como una señal móvil mucho antes de la actualización de la experiencia de la página, en 2016-2017 – ahora se aplicará a los sitios de escritorio.

Aquí es donde Glenn Gabe lo señaló y John Mueller confirmó:

Sí, eso es lo que tengo entendido. Básicamente, todos los factores de la experiencia de la página también se aplicarían al escritorio. Eso parece más consistente.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 5 de noviembre de 2021

La actualización inicial de 2017 con su penalización por los intersticiales tuvo un impacto mínimo en las clasificaciones en aquel momento, así como las actualizaciones de 2020 y 2021 que tampoco lo tuvieron, es muy probable que la actualización que se espera en 2022 tampoco lo tenga.

Aquí hay un poco más de historia:

Algo de eso también se convirtió en «redireccionamientos furtivos» donde una parte de los usuarios obtuvieron redireccionamientos a sitios de spam / adultos / afiliados en lugar de ver el contenido. Afortunadamente, eso es bastante raro hoy en día, aparte de los sitios pirateados de «ganaste un teléfono» …

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 5 de noviembre de 2021

En 2017, la penalización por intersticiales determinada los ejemplos de ventanas emergentes intrusivas:

ejemplo de una ventana emergente intrusiva
ejemplos de ventanas emergentes intrusivas

Ejemplos de intersticiales a los que no afectaría el nuevo factor si se usan de forma responsable:

Ejemplos de intersticiales a los que no afectaría el nuevo factor si se usan de forma responsable
Ejemplos de intersticiales a los que no afectaría el nuevo factor

Por lo tanto, tenga en cuenta que si usa muchos intersticiales en su sitio de escritorio que se sienten intrusivos, es posible que no tenga un buen rendimiento con las puntuaciones de experiencia de la página.

Discusión completa en Gorjeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google confirma que la penalización por intersticiales intrusivos se aplicará a los sitios de escritorio

Ir arriba