domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que los enlaces con parámetros UTM no son enlaces pagados...

Google dice que los enlaces con parámetros UTM no son enlaces pagados por defecto

John Mueller de Google comentó en Twitter que el hecho de que un enlace tenga parámetros UTM no lo convierte en un enlace de pago. Afirmó que «los enlaces con parámetros UTM son solo enlaces». «Definitivamente no se consideran enlaces pagos», agregó. Algo parecido a este tema lo pubiqué no hace mucho, cuando también Mueller aclaró que los enlaces que tienen parámetros UTM, o parámetros de tracking, agregados al final de la URL, no los convierten en enlaces no naturales.

Aquí está ese tuit:

Los enlaces con parámetros utm son solo enlaces. Definitivamente no se consideran enlaces pagos.

fuente: @JohnMu 9 de febrero de 2022

Es un poco exagerado creer que los enlaces con parámetros UTM son por defecto para Google enlaces de pago. Por supuesto, si lo deseas, puedes ver el tweet con la fuente que dijo esto, idea extraída de un artículo de Search Engine Journal:

Incluso si su enlace no es un enlace publicitario o afiliado, la divulgación en la página puede indicarle al spider de un motor de búsqueda que los parámetros son para el seguimiento y que su enlace no es «natural».

Una vez que los motores de búsqueda vean los parámetros, probablemente considerarán su backlink como un enlace pagado.

Incluso si no pagó dinero ni compensó al sitio, esos parámetros no ocurren naturalmente.

funte: Search Engine Journal

Pero, de nuevo, simplemente agregar parámetros UTM a un enlace y una URL no convierte a ese enlace en un enlace pago a los ojos de Google.

¿Qué es un parámetro UTM?

Son las siglas de los parámetros del módulo de seguimiento de Urchin (UTM), Urchin fue la empresa que adquirió Google en 2005 se convirtió en lo que conocemos como Google Analytics. UTM son parámetros que se agregan a una URL como ayudar para rastrear la referencia de ese clic. Así, es normal que en boletines por correo electrónico incluir un link con ?utm_source=abcdef adjunto al final de la URL. Los parámetros UTM se utilizan en todas partes y no solo con fines de pago, sino que a menudo se utilizan con fines no remunerados.

No siempre se recomienda utilizar parámetros UTM en enlaces internos porque puede enviar señales mixtas, pero muchos usan UTM en enlaces internos de todos modos.

Entonces, no, agregar parámetros UTM a una URL no convierte a esa URL en un enlace pago de forma predeterminada.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR