domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no tiene ningún mecanismo para forzar cambios en la etiqueta del...

Google no tiene ningún mecanismo para forzar cambios en la etiqueta del título, incluso por razones legales

En agosto 2021 Google cambió el algoritmo que utiliza para determinar los títulos en las SERPs (etiquetas) y que provocó grandes quejas en la comunidad SEO. Aún así, los SEO todavía quieren optar por los cambios de título – no solo por la optimización de la conversión y los fines de la optimización de clics, sino también por motivos legales.

Se le preguntó a John Mueller de Google sobre los problemas legales relacionados con los cambios de Google en los enlaces de título sin su consentimiento. ¿Qué sucede si necesita tener un enlace de título específico en la Búsqueda de Google porque sus abogados se lo indican? ¿Qué puede hacer si Google lo cambia y no tiene una forma real de cambiarlo de nuevo a la forma en que lo necesita?

Mueller afirmó que «no hay ningún mecanismo» para cambiar los enlaces del título, incluso por razones legales. Estos son esos tuits:

Varios meses después de esta actualización, muchos SEOS tenían la esperanza de que Google proporcionaría un mecanismo para revertir este cambio de título, ya sea a través de Google Search Console o algún tipo de metaetiqueta. Pero no, no ha llegado y no parece que vaya a llegar.

¿Entonces qué puedes hacer? Puedes intentar modificar un poco la etiqueta del título para ver si empuja a Google a cambiarlo en el enlace del título en los resultados de búsqueda, aunque las posibilidades de que eso funciones son muy pocas si el cambio es menor.

Por otra parte, si el cambio de títulos no afecta la clasificación, qué sentido tiene perder el tiempo en una edición masiva de títulos.

Pero fuera de eso, si Google cambia tu enlace de título y legalmente estás obligado a presentar un enlace de título específico en la búsqueda de Google, no hay mucho que pueda hacer ahora al respecto.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR