domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesCTAs en la mitad superior de la página NO son malas para...

CTAs en la mitad superior de la página NO son malas para la búsqueda de Google o el SEO, dice Google

Hay una nueva tendencia en el mundo SEO que afirma que los CTA, los botones de llamada a la acción, colocados en la parte superior de la página son malos para los rankings en la búsqueda de Google y el SEO. Eso simplemente no es cierto y John Mueller de Google lo afirmó en Reddit diciendo «La búsqueda de Google no dice nada sobre los botones CTA».

La pregunta era «¿Google recomienda eliminar los botones CTA de la parte superior de la página?», añadiendo a continuación:

Tengo un cliente (soy diseñador web) que trabaja con una agencia de SEO local y me recomendaron el siguiente cambio: «es muy importante que se eliminen todos los botones CTA (llamada a la acción) de la parte superior de la página, la documentación de Google no recomienda colocarlos en la primera parte de la pantalla.»

Es la primera vez que escucho sobre esto y quería saber si es verdad porque no estoy seguro de esto, aunque aquí son una agencia grande. Si es verdad por qué? ¿Cómo puede afectar esto al SEO? Como estratega de sitios web, esto parece extraño y no muy estratégico.

fuente: Reddit

Mueller respondió: «La búsqueda de Google no dice nada sobre los botones de CTA. ¿Tal vez se trata de anuncios o cosas de análisis?» Agregó: «Creo que solo colocarlos parcialmente en el pliegue sería un problema, porque eso podría romper el HTML con el tiempo».

¿De dónde puede haber venido esto? Hace no mucho también Mueller comentó que Google puede interpretar un formulario para la generación de leads o un CTA como una publicidad, si el objetivo de estos elementos es distinto a la intención del contenido de la página y por lo tanto, el anuncio empuja hacia abajo el contenido principal de la página y, así, puede verse afectado por el antiguo algoritmo de diseño de página. Entonces, ¿tal vez viene de allí?

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR