El representante de calidad de búsqueda de Google afirma que el aprendizaje automático se encarga de la mayoría de los spam más obvios

TL/TR

Google implementa un modelo de aprendizaje que se ocupa del spam más obvio.

Modelo de aprendizaje de google contra el spam

En lo último el podcast Search Off The Record al que han llamado «Tackling web spam, search quality, and more!«, John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt tuvieron un invitado especial del equipo de calidad de búsqueda de Google llamado Dewey, quien comentó que Google ha creado un «modelo de aprendizaje automático muy eficaz y completo que básicamente se encarga de la mayor parte del spam más obvio«.

Afirmó que este modelo de aprendizaje automático se ocupa de la mayor parte del spam, y que le permite a su equipo dedicar más tiempo a «concentrarse en trabajos más importantes». Añadió que el modelo de aprendizaje automático de spam «básicamente se hizo cargo de todo el trabajo pesado» para abordar el spam más obvio.

Aproximadamente a las 3:45 minutos, esto es lo que dijo Dewey (las negritas son mías):

Entonces, para contenido de tan baja calidad o spam, es relativamente fácil. Si eres una persona y miras una página que está llena de galimatías, o en este caso, libros de visitas con publicaciones de spam, deberías poder decir enfáticamente, «Sí, esto es spam», en cuestión de segundos. Incluso si es más complicado, con un ojo entrenado, debería tomar menos de un minuto determinar que algo es spam o no. Y como Google, tenemos todas estas señales y todos estos datos que hemos acumulado, analizado y estudiado a lo largo de los años. Entonces, ya sabes, es completamente posible recopilar esos datos para estudiarlos y construir cosas como modelos de aprendizaje automático para abordar el spam.

El modelo de aprendizaje automático es interesante porque tiene muchos casos de uso. Te recomienda música, confías en él lo suficiente como para conducir automóviles y no tener que conducir. Por lo tanto, la creación de modelos de aprendizaje automático para spam resulta ser un paso bastante natural para nosotros.

Entonces, sí, tenemos muchos datos, no solo los resultados de la búsqueda, sino especialmente el spam. Así que pudimos construir un modelo de aprendizaje automático muy efectivo y completo que básicamente se encargó de la mayor parte del spam obvio. Básicamente se hizo cargo de todo el trabajo pesado para que podamos concentrarnos en el trabajo más importante.

http://search-off-the-record.googledevelopers.libsynpro.com/tackling-web-spam-search-quality-and-more

Aquí está el audio:

La pregunta que surge ahora es, ¿estaba actualizando el modelo de aprendizaje automático o algo nuevo al realizar las dos actualizaciones de spam de? Es decir que tal vez las dos actualizaciones de spam de la semana pasada están relacionados con esto.

Más temas de spam

Más adelante en el podcast, Dewey comentó que el spam pirateado sigue siendo un problema para el ecosistema y que muchos sitios utilizan plataformas obsoletas y son objetivos fáciles. El spam de pirateo que ven hoy en día no es mucho pirateo, son más bien simples lagunas. Comentó que un editor o un webmaster puede registrarse en Google Search Console como soporte o ayuda si está preocupado por problemas de pirateo de spam, Google le notificará cuando se detecte mediante ésta plataforma.

Dewey afirmó que una de las cosas que lo mantienen despierto por la noche son las estafas en línea, como el correo no deseado de atención al cliente de Gmail. Google está trabajando duro en esto, pero la educación de los consumidores es importante, recalcó.

Luego hablaron sobre cómo no se debe copiar a los spammers solo porque pueden tener un buen posicionamiento, el spam probablemente no sea la razón. Además, Dewey dijo que odia que los webmasters se centren en métricas externas (no lo mencionó, pero es muy provable que se refiera a DA) y que se centren en mejorar ese aspecto en lugar de centrarse en el sitio en general.

En definitiva, lo que Dewey quiere decir es que no te centres en una cosa, en un factor, no te centres en las señales externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El representante de calidad de búsqueda de Google afirma que el aprendizaje automático se encarga de la mayoría de los spam más obvios

Ir arriba