sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no penaliza a los sitios por usar Google Analytics

Google no penaliza a los sitios por usar Google Analytics

Recientemente Simple Analytics, un competidor de Google Analytics, escribió en su blog «Google to penaliza por usar Google Analytics. Se le preguntó a John Mueller de Google si esto era cierto y John respondió en Twitter «No, este no es el caso, no penalizamos por Google Analytics».

Aunque si bien el ejemplo que Mueller no es el más adecuado (es su vieja web que no tiene mucho material como imágenes), lo cierto es que es muy poco probable que exista un real impacto en las métricas de Core Web Vitals por implementar Google Analytics.

PagesSpeed Insight de ockier.es

Pero entonces, ¿por qué dijo esto Simple Analytics? Bueno, usan la actualización de la experiencia de la página como una razón para usar un título tan audaz. Escribieron: «Simple Analytics supera a Google Analytics. Google [Analytics] perjudica el puntaje de desempeño en alrededor de un 4%, y nosotros casi no tenemos impacto (0.1%). Si Te interesa un sitio web rápido y aún usas Google Analytics, este podría ser un buen momento para un cambio. Si deseas obtener una puntuación alta en las SERP, esto podría tener un impacto, pero no está claro en qué medida. «

La actualización la experiencia de la página de Google no será una gran actualización. Google mismo mencionado no debe esperar ningún cambio drástico con esta actualización de clasificación del sitio.

Dicho esto, Google también lo dijo no utiliza Google Analytics para fines de clasificación.

Hay dos grandes puntos de análisis en este tema de Google Analytics que impiden que un sitio se posiciones bien en la búsqueda de Google. El primero esta encendido Twitter y el segundo esta encendido HackerNews.

Discusión Completa en Twitter y HackerNews.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR