Google no recomienda reemplazar sistemáticamente los título HTML con los nuevos títulos de Google

TL/TR

Luego de la Actualización de Títulos implementada por Google, muchos SEOs preguntan en las redes si es conveniente reemplazar los títulos HTML actuales por los nuevos títulos que muestra Google en las SERPs, y la respuesta es NO.

Algunos SEO preguntan si tiene sentido reemplazar las etiquetas de título HTML con el título que Google seleccionó para mostrar en los resultados de búsqueda de Google luego de la actualización de títulos implementada recientemente. John Mueller de Google dijo que no, no lo hagas a ciegas, si mejora las cosas para tus usuarios, claro, pero no asumas que los algoritmos de Google siempre mejor.

Mueller dijo que «el hecho de que un algoritmo seleccione algo como título no significa que sea un título mejor». «Ciertamente, también hay situaciones en las que quizás los algoritmos de Google seleccionan un título peor y en las que quieres mantener el que tenías allí», agregó.

Aquí estaba la pregunta:

Nos preguntamos si cambiamos la etiqueta del título de la página para que coincida con lo que Google está seleccionando ahora dinámicamente en el HTML, ¿afectaría esto negativamente al SEO? En última instancia, queremos saber si la etiqueta de título HTML aún agregaría beneficios SEO incluso si no se seleccionara para su visualización.

Ahora sabemos esto, que el cambio de título no afecta las clasificaciones. Mueller respondió:

Creo que hemos hablado de esto brevemente, sigue siendo importante que la etiqueta título siga funcionando para fines de clasificación. Cambiarlo a lo que Google ha seleccionado desde mi punto de vista no tiene sentido automáticamente porque el hecho de que un algoritmo seleccione algo como título no significa que sea un título mejor. Pero tal vez haya casos en los que los algoritmos de Google hayan seleccionado un título mejor y en los que tenga sentido ir en esa dirección. Pero ciertamente también hay situaciones en las que quizás los algoritmos de Google seleccionen un título peor y donde quieras mantener el que tenías ahí o quizás incluso quieras mejorar el que tenías anteriormente. Así que no usaría ciegamente lo que mostramos en la búsqueda y diría que tiene que ser el mejor título porque los algoritmos de Google lo saben todo mejor. Y no es el caso de que los algoritmos de Google lo conozcan todo mejor.

Aquí está el video incrustado:

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google no recomienda reemplazar sistemáticamente los título HTML con los nuevos títulos de Google

Ir arriba