domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle quiere que el rastreo sea más eficiente y respetuoso con el...

Google quiere que el rastreo sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente

Gary Illyes de Google dijo en el último Search Off The Record Podcast, que Google está buscando en 2022 hacer que el rastreo sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Y mientras tanto, Google está investigando formas de hacer eso con IndexNow, Gary dijo que no se hará de la manera «que la gente espera». Tal es así que incluso Glenn Gabe menciona especialmente que Gary Ilyes lo llama «IndexMaybe».

Aquí está la inserción del podcast, esto comienza alrededor de las 2:30 en el podcast:

Actualizar rastreos

Illyes afirmó que una forma de hacer esto es que Google mire los rastreos de actualización y busque una forma de rastrear algunas páginas y URLs con menos frecuencia, para esos tipos de rastreos. Las llamadas de detección son para nuevas URL que Google aún tiene que indexar, pero los rastreos de actualización son rastreos repetidos de URLs que Google ya ha rastreado con anterioridad, pero para ver si la página se ha actualizado y tiene nuevas señales. Por lo tanto, Google podría rastrear las URL antiguas con menos frecuencia o tal vez de manera más eficiente.

Gary Illyes comentó: «¿Cómo podemos reducir aún más los robots de Google y otros rastreadores, la huella de los rastreadores de Google en Internet, en el medio ambiente? Y luego, si lo piensas bien, una cosa que hacemos y es posible que no necesitemos hacer tanto es rastreos de actualización. Lo que significa que una vez que descubrimos un documento, una URL, vamos, lo rastreamos y luego, eventualmente, vamos a regresar y volver a visitar esa URL. Eso es un rastreo de actualización. Y luego cada vez volvemos a esa URL, que siempre será un rastreo de actualización. Ahora, ¿con qué frecuencia necesitamos volver a esa URL?»

Estadísticas de rastreo de actualización en Google Search Console
Estadísticas de rastreo de actualización en Google Search Console

Luego agregó, «podría decir que, por ejemplo, si toma la página de inicio de CNN o Wall Street Journal, que cambia cada cinco segundos, entonces necesitamos volver muy a menudo. Pero luego la página «Acerca de» de cualquiera de estas noticias, puntos de venta, no cambian con demasiada frecuencia. Por lo tanto, no tenemos que volver allí tanto. Y, a menudo, no podemos estimar esto bien, y definitivamente tenemos margen de mejora allí en los rastreos de actualización, porque a veces, simplemente parece un desperdicio que estemos accediendo a la misma URL una y otra vez. A veces, estamos accediendo a páginas 404, por ejemplo, sin una buena razón o sin razón aparente. Y todas estas cosas son básicamente cosas que podríamos mejorar y luego reducir nuestra huella aún más».

IndexNow

Illyes luego comentó en IndexNow diciendo que están experimentando con eso, pero si Google hace algo con él, no será en el formato que estamos pensando. Afirmó «pero IndexNow podría ser algo que podría ser útil, y estamos realizando algunos experimentos para ver si ese es el caso. Probablemente, no va a estar en la forma que la gente espera, pero ya veremos. Pero definitivamente puedo ver que podría resultar útil en algunos casos por lo menos «.

Mapas de sitio XML

Hablaron sobre los mapas de sitio XML y los problemas con ellos para mejorar el descubrimiento y el rastreo. Básicamente, las personas cambian la última fecha de modificación en el mapa del sitio XML cuando la URL no ha cambiado. Así que Ilyes aseguró que «simplemente no lo vamos a usar» porque la gente no genera estos mapas de sitio de forma correcta y precisa.

Rastreo y Clasificación

Y existe la idea errónea de que rastrear más conduce a más y mejores clasificaciones, eso no es cierto, dijeron Illyes y John Mueller. Mueller comentó: «Supongo que también es un concepto erróneo que la gente tiene en el sentido de que piensan que si una página se rastrea más, se clasificará más. ¿Es cierto que es un concepto erróneo o es realmente cierto?» preguntó. Gary Ilyes espondió que «es un concepto erróneo».

Google podría ser más transparente sobre cómo funciona el rastreo en 2022, así que prepárate para eso.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR