Google Search Console introdujo mejoras a nivel de URL en el reporte de Core Web Vitals con métricas a nivel de URL, ofreciendo estadísticas detalladas sobre cómo la mejora de esas métricas de CWV puede mejorar el enagement de los usuarios.
Estamos mejorando el informe Core Web Vitals A partir de hoy empezaremos a sacar a la luz datos a nivel de URL en las URL de ejemplo, y hemos realizado algunos cambios textuales en el informe para hacerlo más claro. Más información sobre el informe Core Web Vitals en https://support.google.com/webmasters/answer/9205520
fuente: Twitter Google Search Central
Esta es el tweet de la cuenta oficial de Google Search Central con el anuncio de las nuevas mejoras:
Recordemos que el informe de CWV recopila información a nivel de muestreo, por lo que las URLs que están listadas en el informe son sólo una muestra del total de las URLs qe tiene la propiedad
¿Qué aspecto tiene el nuevo reporte? Google ha compartido una captura de pantalla a través de Twitter, pero ya lo podemos ver en el informe de CWV:
Datos de Core Web Vitals a nivel de URL en Google Search Console
En el nuevo reporte, Google agrupa las páginas en dos tablas:
- Malas o Necesitan mejoraras: la tabla que aparece debajo de los gráficos enumera todos los problemas de las páginas con estos estados como LCP, LCP
- Buena: URLs de las páginas bajo el gráfico de resumen con métricas CWV.
En el mismo tweet Googe también compartió la página de soporte del informe Core Web Vitals, que ha sufrido algunas revisiones significativas. La mayoría son cambios de redacción menores, pero me gustaría destacar una nota resalta la importancia del rendimiento de las páginas:
Los estudios demuestran que tener unas Métricas web principales óptimas mejora la interacción de los usuarios y las métricas empresariales.
fuente: página de soporte del informe Core Web Vitals de Google
La versión anterior de la sección «Por qué es importante el rendimiento de la página» se centraba en cómo los tiempos de carga de la página más largos afectan negativamente a las tasas de rebote, es decir que se estaba enfocando en cuestiones mas bien técnicas, mientras que la nueva versión se centra más bien en cómo esas métricas impactan en los usuarios y en las posibles repercusiones a nivel de empresa.
Esta es una captura de pantalla de la versión nueva, a la izquierda, comparada con la versión vieja, a la derecha, capturada mediante Archive.org
Las mejoras introducidas aportan más detalles acerca de una métrica en particular de manera que deberían hacer más útiles los datos del informe de Core Web Vitals.