domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle eliminó del documento de ayuda de datos estructurados para article las...

Google eliminó del documento de ayuda de datos estructurados para article las referencias a AMP

Los documentos de marcado de datos estructurados de artículos han cambiado, principalmente eliminando todas las referencias a AMP, mientras que los requisitos de imagen mínima han cambiado de 300k píxeles a 50k.

Google introdujo algunos cambios en el documento de ayuda de datos estructurados, 96 cambios para ser exactos, al eliminar todas las referencias a los datos estructurados de AMP. Dave Smart fue quien publicó en Twitter, mientras que Barry Adams lo puso en contexto.

Este es el tweet de Dave:

Desde el comienzo mismo del documento ya es visible la falta del párrafo que hace referencia a los datos estructurados para AMP:

* AMP con datos estructurados: las páginas AMP que incluyen datos estructurados pueden aparecer en el carrusel Noticias destacadas, el carrusel de host de resultados enriquecidos, las historias visuales y los resultados enriquecidos en la Búsqueda móvil. Estos resultados pueden incluir imágenes, logotipos de páginas y otras funciones interesantes de resultados de búsqueda.

* Página web que no es AMP con datos estructurados: si se incluyen datos estructurados Article en páginas que no son AMP, Google puede interpretar mejor esas páginas y mostrar títulos, texto, imágenes y fechas de publicación más adecuados de esos artículos en los resultados enriquecidos de Article.

fuente: Google Search Centra documentation
documento ayuda schema article 2022 08 23 11.12.37 1

De momento los cambios se han implementado en la versión en Inglés, mientras que la versión en Español todavía mantiene todas las referencias a AMP.

Recordemos que en Junio de 2021 eliminó AMP en el carrusel de noticias principales en la búsqueda móvil como consecuencia del la actualización de experiencia de página. Muy lentamente, Google comenzó a mostrar páginas que no son de AMP en el carrusel de noticias principales desde entonces.

Otra de las modificaciones introducida introducida son los requisitos mínimos de imagen han cambiado de 300k píxeles a 50k.

Para obtener los mejores resultados, proporcione varias imágenes de alta resolución (mínimo de 50K píxeles al multiplicar la anchura y la altura) con las siguientes relaciones de aspecto: 16×9, 4×3 y 1×1.

fuente: Google Search Centra documentation

Con todas estas actualizaciones que estamos viendo en relación a AMP está claro que es un lento proceso de desvinculación del proyecto AMP de las plataformas de Google, tanto para News, Discover y Top Stories, que en mi opinión comenzó con la actualización de experiencia de página que probablemente se inició de manera no oficial en diciembre de 2020.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR