lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Search Console lanza la API de la herramienta de inspección de...

Google Search Console lanza la API de la herramienta de inspección de URL

Google ha lanzado una nueva API para Search Console: la API de inspección de URL. Esta API permite interactuar mediante programación con la herramienta de inspección de URL , la misma que utilizas anualmente dentro de Google Search Console, pero con código. Los SEOs y los desarrolladores están muy entusiasmados con esta nueva API, como te puedes imaginar.

Puedes acceder a la API de inspección de URL aqui, y las respuestas que obtendrás de la API le indicarían el estado del índice, AMP, resultados enriquecidos y usabilidad móvil de cualquier URL a la que haya verificado el acceso en Google Search Console.

Hay una cuota de la API que la limita a 2000 consultas por día y 600 consultas por minuto. Por lo tanto, no es un uso ilimitado y no podrás ejecutar esta API en todas sus URL diariamente, al menos no si tu sitio tiene miles de páginas.

Rápido como un rayo, mi amigo Andrew Charlton creó un spreadsheet para utilizar la API, y lo mejor de todo, es que es totalmente grátis:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR