martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesLa ubicación de los enlaces internos en una página no tiene importancia...

La ubicación de los enlaces internos en una página no tiene importancia para Google

John Mueller de Google aseguró que la ubicación de los enlaces internos, enlaces que colocas en tu sitio web a otras partes de ese mismo sitio web, no necesariamente importa si están en el cuerpo del contenido, pie de página, encabezado u otras secciones de la página. El contenido, el texto de anclaje, de esos enlaces ayudan a Google a comprender de qué se trata la página, pero los enlaces no se usan más que para rastrear el sitio.

Esto puede ser diferente para los enlaces externos, donde Google puede valorar los enlaces externos de manera diferente en función de dónde se coloquen esos enlaces. Pero todo indica que con los enlaces internos, la ubicación no se tiene mucho en cuenta en términos del valor de ese enlace.

Mueller dijo esto en el minuto 2:51 en este video del English Google SEO office-hours, del 28 de Enero de 2022, donde afirma que para los enlaces internos «los usamos para comprender mejor el contexto, por lo que cosas como el texto de anclaje nos ayudan». Continuó diciendo que «otra parte muy importante es realmente poder rastrear tu sitio web» y dijo que «no importa dónde esté ese enlace en una página para rastrear el resto del sitio web».

Luego, Mueller reiteró que «la diferencia que tenemos en cuenta cuando se trata de diferentes partes de la página y de los enlaces es generalmente más para entender el contexto de las páginas y poder rastrear el sitio web y para eso realmente no necesitamos diferenciar entre las diferentes partes de la página».

Aquí está el video incrustado que comienza con la pregunta:

Aquí está la transcripción de la pregunta:

¿Qué tal el enlace interno, si tiene un enlace interno de un texto de anclaje o mapa respectivo desde el encabezado o dentro del contenido o dentro del pie de página? ¿Importa la ubicación de los enlaces dentro del pie de página, encabezado, contenido del cuerpo?

fuente: English Google SEO office-hours, del 28 de Enero de 2022

Aquí está la transcripción de la respuesta:

No necesariamente.

Creo que para los enlaces internos, por un lado, lo usamos para comprender mejor el contexto, por lo que cosas como el texto de anclaje nos ayudan. Pero otra parte realmente importante es poder rastrear tu sitio web. Y para eso, no importa dónde esté ese enlace en una página para rastrear el resto del sitio web. A veces las cosas están en el pie de página, a veces en los encabezados, a veces en un menú compartido o en una barra lateral o dentro de un cuerpo de contenido. Todos esos tipos de lugares vinculados están bien desde nuestro punto de vista.

Por lo general, lo que más diferenciamos con respecto a la ubicación en una página es el contenido en sí mismo, para tratar de averiguar qué es realmente relevante para esa página en particular. Y por eso, a veces tiene mucho sentido centrarse en la parte central de la página, la parte principal del contenido que cambia de una página a otra, y no tanto los encabezados, las barras laterales, los pies de página o cosas por el estilo. . Porque son parte del sitio web en sí, pero no es la razón principal por la que existe esta página y la razón principal por la que clasificamos esa página.

Así que esa es una especie de diferencia que tomamos cuando se trata de diferentes partes de la página y para los enlaces, por lo general es más para entender el contexto de las páginas y poder rastrear el sitio web y para eso realmente no necesitamos diferenciar entre las diferentes partes de la página.

Aquí una discusión sobre este tema en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR