lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle SpamBrain: sistema de prevención de spam basado en IA

Google SpamBrain: sistema de prevención de spam basado en IA

Google dijo que identificó aproximadamente seis veces más spam en 2021 que en 2020 gracias a este sistema de prevención de spam basado en IA de Google que la empresa lanzó en 2018.

El Informe anual de spam web de Google está aquí para resaltar el progreso en mantener el «spam y el contenido malicioso lejos de la búsqueda» en el transcurso de 2021.

La mayor parte es un resumen de varios cambios, pero las nuevas estadísticas de hoy incluyen cómo SpamBrain de Google «identificó casi seis veces más sitios de spam que en 2020». Este sistema de prevención de spam basado en IA se introdujo en 2018 y se mejora continuamente para combatir más tipos de abuso.

Esto resultó en una reducción importante en el spam pirateado (70 %), que era un tipo de spam comúnmente observado en 2020, y el spam incomprensible en las plataformas de alojamiento (75 %).

SpamBrain es el nombre del sistema de prevención de spam basado en IA de Google que la empresa de búsqueda lanzó en 2018, sí, hace unos años.

El spam pirateado implica que los sitios se comprometan e infecten para instalar software de grabación dañino, mientras que el «truco de galimatías crea automáticamente muchas páginas con oraciones sin sentido llenas de palabras clave en su sitio».

Google afirma que «cada día se produce un volumen cada vez mayor de spam sofisticado», pero que más del 99% de las búsquedas permanecen libres de spam. 

Otros esfuerzos del año pasado dieron como resultado una reducción del 40% en los resultados de estafas luego de varias actualizaciones de algoritmos:

En 2021, SpamBrain identificó casi seis veces más sitios de spam que en 2020. Esto resultó en una reducción importante del spam pirateado (70 %), que era un tipo de spam comúnmente observado en 2020, y el spam incomprensible en las plataformas de alojamiento (75 %). Otra característica notable de SpamBrain es que se creó para ser una plataforma robusta y en evolución para abordar todo tipo de abuso.

fuente: How we fought Search spam on Google in 2021

Google también tomó medidas para que SpamBrain combata el spam de enlaces y el acoso online en 2021, así como las manipulaciones de clasificación. Continúan los pasos para reducir el contenido de baja calidad, especialmente para reseñas de productos. Google SpamBrain: sistema de prevención de spam basado en IA.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR