lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesActualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 20 y...

Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 20 y 21 de abril

Las herramientas de seguimiento de las SERPs están mostrando un aumento significativos en los niveles de fluctuación, similares a los que se experimentan durante un Core Update.

Las herramientas de seguimiento de las SERPs están mostrando una actualización del algoritmo de búsqueda de Google el 20 y 21 de abril no confirmada hasta el momento. Los niveles que estamos viendo en estos momentos son los mismos que se ven durante un Core Update.

La última actualización confirmada fue la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022, que finalizó el 11 de abril, mientras que el 13 y 14 de abril vimos otra gran volatilidad no confirmados por Google.

Charla de SEO

La comunidad SEO está comentando en WebmasterWorld, algunos también en las redes sociales, cómo están comprobando estas fluctuaciones. Aquí hay citas de ese hilo:

Parece que hay un montón de cambios pasando por Google en este momento. ¿Alguien está viendo mejores resultados? De hecho, estoy notando menos spam.

fuente: WebmasterWorld

Estoy viendo grandes cambios de un día a otro… días en los que el tráfico de EE. UU. está bajo todo el día y está muy dirigido a mi página de inicio y mis páginas de destino más importantes. El otro día, mi página de inicio y mis tres páginas de destino más importantes se redujeron exactamente en un 55 %. Al día siguiente, hubo un gran aumento, pero el aumento se debe principalmente a los bots que no se están eliminando, y hoy es un aumento en el tráfico chino, indio y bengalí.

Google claramente está implementando los nuevos diseños de página sobrecargados para más y más búsquedas en EE. UU. (y sospecho que también en el Reino Unido), por lo que el tráfico de buena calidad es muy escaso. He tenido el peor comienzo de año desde 2009 (después de la crisis financiera)… incluso el primer trimestre de 2020 fue mejor que el primer trimestre de 2022. Entonces, el aumento de la inflación y la guerra han asustado a mis clientes en todos los países a los que vendo , O Google simplemente destruyó mi negocio… o ambos están trabajando en conjunto.

fuente: WebmasterWorld

Wow, tráfico muy bajo todavía, también revisé mi consola de búsqueda de Google y mis visitas de noticias de Google son solo 10 clics con 300 vistas y publico artículos regulares diariamente y actualizaciones de noticias.

fuente: WebmasterWorld

UK Sensors por las nubes, parece que se avecinan más cambios. Es una pena porque, como informé anteriormente, pensé que la búsqueda se veía mejor. Supongo que esperaremos y veremos…

fuente: WebmasterWorld

Herramientas de seguimiento de Google

Muchas de las herramientas de seguimiento automatizadas están mostrando grandes cambios.

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR