martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGran volatilidad en las SERPs; ¿Recta final de la actualización de...

Gran volatilidad en las SERPs; ¿Recta final de la actualización de las reseñas de productos?

Las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran una gran volatilidad es 6 de abril, al mismo nivel que un Core Update, posiblemente relacionada con la actualización de reseñas de productos de Marzo de 2022.

Hoy son visibles algunos signos de una volatilidad y cambios de clasificación de búsqueda de Google sorprendentemente grandes, que según algunos herramientas son similares a los niveles de un Core Update. Muchos especulan con la posibilidad de que estemos ante la recta final son de la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022.

¿Está relacionado con la actualización de Reseñas de productos de Google?

Como recap, la actualización de revisiones de productos de marzo de 2022 comenzó el 23 de marzo, aunque si bien no se notó un impacto significativo en los primeros momentos. No fue hasta el 31 de marzo cuando vimos otra vez esa volatilidad aumentar. Luego volvió a quedar todo relativamente estable, lo que nos hacía presumir del final de la actualización.

¿Esto está relacionado con la actualización de las reseñas de productos? Posiblemente. Hay algunos comentarios contradictorios al respecto:

no lo parece 😛 pic.twitter.com/uGogh6Z6p0

fuente: LILY RAY 😏 (@LILYRAYNYC)

Ver volatilidad tardía con algunos sitios afectados por la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022. La mayor parte de ese movimiento es en la misma dirección (las oleadas continúan o las gotas caen más). Tal vez el final de la cola de la PRU… Estén atentos.

fuente: Glenn Gabe (@glenngabe)

Las herramientas de seguimiento

Si observa las herramientas de seguimiento, algunas están literalmente fuera de serie. Algunos muestran picos masivos de volatilidad y fluctuaciones en el ranking de Google. Aquí hay capturas de pantalla y es posible que actualice algunas de ellas a lo largo del día, ya que algunas tienden a actualizarse más tarde en el día.

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

SERPmetrics
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

googple update 2022 04 06 13.59.02
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países

Entonces, ¿parece que esta actualización puede estar mostrando sus últimos suspiros?

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR