La comunidad SEO quieren evitar el cambio de títulos de Google

TL/TR

La comunidad SEO especula sobre la mejor manera para evitar los cambios en los títulos después de la Actualización de Google que modifica los títulos en los resultados de búsqueda.

Esta Cambio de título de Google ha causado mucho revuelo en la comunidad SEO. Tanto es así que la mayoría quiere una función de exclusión voluntaria para obligar a Google a utilizar su etiqueta de título HTML sobre otra cosa que encuentre en su página o que apunte a su página.

Obviamente, Google encontró una manera de mejorar los títulos que muestra en la búsqueda en su conjunto utilizando menos títulos HTML en algunos casos. Por supuesto, los SEO encontraron muchos ejemplos de que el algoritmo de Google se equivocaba. Pero en general es de suponer que Google no hubiera promovido esto en vivo si no hubiera visto un lado positivo con este cambio.

Una encuesta de Marie Haynes prueba:

Es así que, si Google agrega una simple exclusión voluntaria al cambio de títulos, y la gente simplemente lo utiliza y crea títulos HTML simplemente malos, será un problema para Google, que está tratando de mejorar los títulos en sus resultados de búsqueda. Entonces, ¿implementamos una metaetiqueta robots y / o x-robots-tag para esto, como dice la encuesta de Fili Wiese:

No mucha gente está de acuerdo con esta opción, muchos sugieren una herramienta en Google Search Console que primero mostrara todas las páginas en las que Google no utiliza la etiqueta título HTML.

Este informe mostraría la etiqueta de título HTML en comparación con el título que Google quiere usar. Mostraría su CTR antes y después del cambio de la Búsqueda de Google. Luego, puede tomar una decisión informada si desea obligar a Google a utilizar una versión u otra.

Con eso en mente, John Mueller de Google dijo que lo que sucederá pronto serán más cambios y ajustes a lo que hizo Google. Dijo en el video del viernes en el minuto 28:32 «Sospecho que con todos los comentarios que hemos recibido sobre las etiquetas de título, lo que sucederá es que haremos un montón de iteraciones en los algoritmos. Lo que, por un lado, creo que mejorará las cosas, por otro lado, los SEO siempre sea como, oh, no más cambios. Pero con suerte habrá cambios razonables o cambios que todos ustedes piensan que también tienen sentido «.

Mueller, sobre el concepto de metaetiqueta de exclusión voluntaria, afirmó:

También se habló un poco sobre tener algún tipo de metaetiqueta de exclusión voluntaria o algo así. No lo sé. Personalmente, no creo que eso suceda en al menos no en el futuro cercano porque también es algo que realmente no necesitábamos en el pasado. Y hacer una configuración solo porque el algoritmo actualmente es quizás un poco agresivo en esa dirección que parece un enfoque equivocado. Porque debería ser algo que deberíamos mejorar en el algoritmo, no depender de una configuración adicional para manejarlo

https://www.youtube.com/watch?v=oJI5g0gKmfk

Aquí está ese video incrustado:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La comunidad SEO quieren evitar el cambio de títulos de Google

Ir arriba