La intención de búsqueda de una palabra clave puede cambiar según la hora y la estación del año. Por ejemplo, una palabra clave que tiene una intención de búsqueda orientada a la información durante todo el año puede convertirse en transaccional en determinados momentos. Por tanto, puede tener sentido mantener una página para cada palabra clave e intención de búsqueda.
Para determinadas consultas de búsqueda y palabras clave, la intención de búsqueda asociada a ellas puede cambiar en función de la temporada. Por ejemplo, «Halloween»: A lo largo del año, las búsquedas de este término suelen estar orientadas a la información. Sin embargo, a medida que se acerca el 31 de octubre, aumentan las búsquedas de artículos de Halloween.
Este tema surgió en un hilo de Twitter cuando una usuaria comentó:
La estacionalidad de ciertos términos puede afectar los resultados de Google. Cada año les recuerdo a todos que #Halloween pasa de ser una búsqueda informativa a una transaccional cuanto más nos acercamos a la fecha.
fuente: @Myriam@seocommunity.social @myriamjessier de 2022
Por tanto, es importante no asociar las palabras clave a una sola intención de búsqueda a la vez. John Müller lo ha confirmado. Escribió que siempre hay movimiento en el tratamiento de las consultas de búsqueda. La asignación fija de una sola intención de búsqueda a una palabra clave podría ser errónea en algunas ocasiones.
Sí, siempre hay cambios en la forma en que se tratan las consultas (y cómo los usuarios esperan que se las trate): la «asignación» estática de una intención a una consulta a veces es incorrecta.
Por lo tanto, es importante tener diferentes tipos de contenido para las palabras clave que pueden tener diferentes intenciones de búsqueda. En el ejemplo de Halloween, por ejemplo, podría tratarse de una entrada de blog informativa y una página de categoría en la tienda con productos a juego. En estos casos, no hay duplicidad porque las páginas sirven para la misma palabra clave pero con diferentes intenciones de búsqueda. La regla general es: una página por palabra clave e intención de búsqueda.