sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLa proporción de enlaces follow o nofollow nunca es el origen problemas...

La proporción de enlaces follow o nofollow nunca es el origen problemas SEO

Google afirmó en Reddit, en un comentario de John Mueller, que la proporción entre enlaces follow y nofollow no es el origen de ningún problema SEO.

John Mueller de Google aseguró en Reddit que cualquier problema de posicionamiento o probelma SEO que tenga un sitio no estaría relacionado con ningún tipo de proporción entre los enlaces follow y nofollow en el sitio. Mueller comentó que simplemente no es algo a lo que prestarle atención, por lo que no es la causa de ningún problema de posicionamiento.

Mueller compartió que: «Cualquier problema que tenga tu sitio no se debe a la proporción de enlaces follow y nofollow. Eso simplemente no es un problema».

Esta no es la primera vez que Mueller tenía que decir esto, lo afirmó en Twitter allá por 2020:

Volviendo a Reddit, la persona a la que Mueller respondió escribió:

Las páginas del sitio han sido desindexadas por hora.

Revisé todo. Lo único que destaca es la proporción de 75:25 de enlaces dofollow y nofollow. Los enlaces dofollow aparecieron en marzo (la mayoría de ellos son de 2 a 5 dominios) y unos días después, los rankings y el tráfico se desplomaron.

Tal vez debería tirar una moneda al aire y ver qué pasa.

Parece que está decidido, pero es interesante ver a alguien centrarse en los enlaces de dofollow frente a los nofollow y no en el contenido del sitio en general.

Por otra parte, si todos los links que se generaron en un momento determinado provienen de dos o cinco dominios, me hele a links spam. Aquí me gustaría traer a colación un comentario también de John Mueller acerca de los links spam y el por qué se deben ignorar:

Aquí tienes el artículo de referencia:

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR