John Mueller de Google aseguró que no hay nada de malo en utilizar la herramienta de inspección de URL de Google Search Console para solicitar la indexación de una página nueva, pero que la mejor manera es que Google descubra esas nuevas URLs a través de enlaces externos. Google dijo que simplemente es mejor tener enlaces al sitio y que Google recoja el sitio de esa manera.
Mueller lo comentó en la reunión del English Google SEO office-hours del viernes 25 de marzo pasado en el minuto 7:56 en el vídeo que verás más abajo. La consulta proviene de nada menos que Barry Schwartz, que comenzó un blog completamente nuevo, no sobre SEO. El blog en cuestión se llama se llama Lucid Insider Blog – es sobre el tema del nuevo fabricante de EV, Lucid Motors y su primer sedán EV llamado Lucid Air.
La pregunta para Mueller fue si recomienda enviar nuevas URL a medida que las publica a través de la herramienta de inspección de URL de Google Search Console, solicitar la función de indexación. Esto es para un nuevo blog, sin enlaces a él, con un mapa del sitio XML.
Mueller respondió que los enlaces son el mejor método para que Google indexe contenido nuevo. Afirmó que «no hay ninguna desventaja» en el uso de la función de solicitud de indexación de Google Search Console. Dijo: «Si es un sitio nuevo del que no tenemos señales ni información al respecto, al menos informarnos sobre la URL es una forma de poner el pie inicial. Pero no es una garantía de que lo recogerá».
Aquí está el video incrustado de esta conversación de 90 segundos:
Discusión completa en Comunidad de YouTube.
NOTA: Barry Schwartz, si ves esto, te he regalado un link!!!