martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesLo mejor es que Google descubra un nuevo sitio con enlaces externos

Lo mejor es que Google descubra un nuevo sitio con enlaces externos

John Mueller de Google comentó que la mejor manera para que Google descubra una web nueva es mediante enlaces externo, aunque no ve ninguna desventaja en utilizar la solicitud de indexación de Google Search Console.

John Mueller de Google aseguró que no hay nada de malo en utilizar la herramienta de inspección de URL de Google Search Console para solicitar la indexación de una página nueva, pero que la mejor manera es que Google descubra esas nuevas URLs a través de enlaces externos. Google dijo que simplemente es mejor tener enlaces al sitio y que Google recoja el sitio de esa manera.

Mueller lo comentó en la reunión del English Google SEO office-hours del viernes 25 de marzo pasado en el minuto 7:56 en el vídeo que verás más abajo. La consulta proviene de nada menos que Barry Schwartz, que comenzó un blog completamente nuevo, no sobre SEO. El blog en cuestión se llama se llama Lucid Insider Blog – es sobre el tema del nuevo fabricante de EV, Lucid Motors y su primer sedán EV llamado Lucid Air. 

Herramienta de inspección de URL de Google Search Console
Herramienta de inspección de URL de Google Search Console
Solicitud de indexación en Google Search Console
Solicitud de indexación en Google Search Console

La pregunta para Mueller fue si recomienda enviar nuevas URL a medida que las publica a través de la herramienta de inspección de URL de Google Search Console, solicitar la función de indexación. Esto es para un nuevo blog, sin enlaces a él, con un mapa del sitio XML.

Mueller respondió que los enlaces son el mejor método para que Google indexe contenido nuevo. Afirmó que «no hay ninguna desventaja» en el uso de la función de solicitud de indexación de Google Search Console. Dijo: «Si es un sitio nuevo del que no tenemos señales ni información al respecto, al menos informarnos sobre la URL es una forma de poner el pie inicial. Pero no es una garantía de que lo recogerá».

Aquí está el video incrustado de esta conversación de 90 segundos:

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

NOTA: Barry Schwartz, si ves esto, te he regalado un link!!!

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR