La semana pasada, el informe de rendimiento en Google Search Console para los días 23 y 24 de agosto tenía datos faltantes. Era de esperar que Google pudiera recuperar y rellenar los datos, pero parece que esos datos se han perdido y no se volverán a recuperar.
John Mueller de Google confirmó el peor de los casos para este resultado en Twitter diciendo «parece que esto es realmente una pérdida de datos y no se volverá a llenar». Dijo que a veces «en el pasado hemos visto simplemente agregar datos interpolados, pero en mi opinión, eso es dudoso (especialmente con palabras clave, etc.)». Odio cuando Google interpola datos, es decir, usó datos de días anteriores para completarlos, simplemente no es real.
Aquí está el tweet de Mueller:
El aviso específico de Google afirmó «23-24 de agosto (búsqueda, Discover): un problema interno provocó una pérdida de datos en el rendimiento de búsqueda y Discover durante este período. Es posible que los usuarios vean una disminución significativa de los datos en sus informes de rendimiento durante este período. Esto no refleja ninguna disminución en los clics o impresiones para su sitio, solo faltan datos en Search Console «.
Los gráficos pueden verse bastante mal para algunos sitios:
Discusión completa en Twitter.