Los mapas del sitio HTML no siempre son necesarios

TL/DR

Contrariamente a lo que sugiere en las directrices para webmasters, los mapas de sitio HTML o son siempre necesarias.

John Mueller de Google dijo que para algunos sitios, se puede ignorar las directrices para webmasters de Google que dice debe tener «una página con una lista legible por humanos de enlaces a estas páginas (a veces llamada índice del sitio o página de mapa del sitio)».

Facilita un archivo de sitemap con enlaces que dirijan a las páginas importantes de tu sitio. Además, crea una página con una lista de enlaces legibles a dichas páginas (a veces llamada «página de índice del sitio» o «página de mapa del sitio»).

fuente: Centro de Búsqueda de Google

Mueller aseguró que en algunos o probablemente muchos casos, no es necesario hacer eso. Muellos comentó en Twitter «Si podemos rastrear su sitio normalmente, especialmente si el sitio es pequeño, eso no es realmente necesario».

Aquí están esos tweets:

De hecho, Mueller afirmó en Reddit hace un par de años que Los mapas de sitio HTML no son útiles para propósitos SEO. Y en 2016, minimizó la importancia de mapas de sitio HTML, contradiciendo lo que en 2009 Matt Cutts comentó, al asegurar que los mapas de sitio HTML son lo primero. Pero es muy probable que los consejos de hace más de diez años como este ya no sean lo suficientemente acorde a la realidad actual de Google

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mapas del sitio HTML no siempre son necesarios

Ir arriba