No es necesario cumplir con los todos los Core Web Vitals para la inclusión en Top Stories

TL/TR

Google ha dicho que las páginas pueden incluirse en el carrusel y en la sección de Top Stpries incluso si los elementos web básicos de CWV no se «cumplen» o no se satisfacen. Parecía ser diferente de lo que reportado originalmente, que estos puntajes de experiencia de la página jugarán un papel muy importante en …

No es necesario cumplir con los todos los Core Web Vitals para la inclusión en Top Stories Leer más »

no es necesario cumplir con los CWV para estar en TOP Stories

Google ha dicho que las páginas pueden incluirse en el carrusel y en la sección de Top Stpries incluso si los elementos web básicos de CWV no se «cumplen» o no se satisfacen.

Parecía ser diferente de lo que reportado originalmente, que estos puntajes de experiencia de la página jugarán un papel muy importante en la selección de las mejores historias, en lugar de AMP. Supongo que no.

top storie barcelona

Google escribió en el Core Web Vitals & Page Experience FAQs:

P: ¿Soy elegible para el carrusel de Top Stories si mi página web no cumple con los Core Web Vitals?


R: Sí. Con el próximo cambio en el carrusel de Top Stories, todas las páginas web independientemente del estado de experiencia de usuario en la página o la puntuación de Core Web Vitals son seleccionables para el carrusel de Top Stories. Cuando los cambios entren en funcionamiento, el cumplimiento de las políticas de contenido de Google News será el único requisito, y usaremos la experiencia de la página como señal de posicionamiento en todas las páginas.

https://support.google.com/webmasters/thread/104436075

Google volvió a escribir en estas preguntas frecuentes:

P: Si los editores deciden no implementar AMP, ¿cómo sabrán que su contenido es elegible para el carrusel de Top Stories?

R: Con el próximo cambio de Top Stories, el contenido de cualquier editor de noticias ya sea a través de AMP u otra tecnología es elegible siempre que cumpla con las políticas de contenido de Google News. Si el contenido aparece en la práctica dependerá de una serie de factores que considere la clasificación, y los criterios de experiencia de página serán uno de ellos. Para ser claros, cualquier contenido independientemente de sus métricas de CWV es elegible para Top Stories en la Búsqueda de Google.

https://support.google.com/webmasters/thread/104436075

Y más adelante volvió a incidir en el tema de AMP:

P: Si mis páginas AMP no tienen una buena experiencia de página, ¿siguen siendo elegibles para el Carrusel de Top Stories?

R: Sí, cualquier contenido que cumpla con las políticas de contenido de Google News es elegible para mostrarse en el carrusel de Top Stories. La experiencia de la página se refiere a una colección de señales que son importantes para ofrecer una buena experiencia de página, y las señales se están convirtiendo en un factor en el posicionamiento, incluso en el carrusel de Top Stories. Esto significa que los factores de experiencia de página, además de muchos otros factores, incluido el propio contenido y la coincidencia con la consulta, determinarán su ubicación en el carrusel Top Stories. Los editores deben centrarse en hacer que las mejoras en la experiencia de página sean una prioridad relativa con el tiempo, a medida que los factores de experiencia de página se convierte en la norma que los usuarios esperan y otros editores querrían igualar.

https://support.google.com/webmasters/thread/104436075

Google ha cambiado su política con respecto a las noticias debido a la pandemia del COVID-19, y los sites de noticias no tienen por qué tener implementado AMP. Y Google de hecho incluye contenido de web que no tienen AMP implementado tanto en Top Stories como en Google Discover.

Así que este es un gran cambio y sí, sorprendió a mucha gente:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No es necesario cumplir con los todos los Core Web Vitals para la inclusión en Top Stories

Ir arriba