InicioSEO UpdatesNuevas prácticas recomendadas en el marcado de datos estructurados de autor

Nuevas prácticas recomendadas en el marcado de datos estructurados de autor

Google ha agregado una nueva sección a la documentación de datos estructurados de artículo con las mejores prácticas de marcado de autor . Como recordatorio, los datos estructurados del artículo se pueden agregar a su página de noticias, blogs y artículos deportivos y pueden mejorar su apariencia en los resultados en la búsqueda de Google.

Google ha publicado una sección completamente nueva en la documentación de datos estructurados de artículos con las mejores prácticas para el marcado del autor. Estas nuevas prácticas recomendadas pueden ayudarte a comunicar a Google los detalles correctos del autor de sus artículos.

Las nuevas directrices fueron publicadas en el Centro de la Búsqueda de Google. Estos Author markup son para «Para ayudar a Google a comprender y representar mejor al autor del contenido, recomendamos seguir estas prácticas recomendadas al especificar los autores en el marcado».

Prácticas recomendadas para el marcado de autor:

  • Incluir a todos los autores en el marcado
  • Especificar varios autores cuando corresponda
  • Utiliza los campos adicionales que están disponibles
  • Especifica solo el nombre del autor en la propiedad «author.name»
  • Utiliza el tipo de autor adecuado

Aquí hay un ejemplo de código de Google sobre algunas de estas mejores prácticas:

En el mismo documento, Google recomienda usar campos adicionales, como las propiedades type y url (o sameAs). Utilice direcciones URL válidas para las propiedades url o sameAs.

Por ejemplo, si el autor es una persona, puedes vincular a la página de un autor que brinde más información sobre el autor, pero si el autor es una organización, puedes vincular a la página de inicio de la organización.

Otras especificaciones son:

  • Especifica solo el nombre del autor en la propiedad author.name
  • En la propiedad author.name, solo especifica el nombre del autor. No agregues ningún otro dato. Más específicamente, no agregues el nombre del editor. En su lugar, utiliza la propiedad del editor. Tampoco especifiques el título del trabajo del autor. En su lugar, utilice la propiedad adecuada si desea especificar esa información (jobTitle). Otra información que debe ser excluida es el prefijo o sufijo honorífico. En su lugar, utilice la propiedad adecuada si desea especificar esa información (honorificPrefix o honorificSuffix).
  • Utiliza el tipo Persona para personas y el tipo Organización para organizaciones. No use el tipo Cosa y no use el tipo incorrecto (por ejemplo, usar el tipo Organización para una persona).

Aquí hay un ejemplo que aplica las mejores prácticas de marcado de autor:

<script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org",
      "@type": "NewsArticle",
      "headline": "Article headline",
      "image": [
        "https://example.com/photos/1x1/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/4x3/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/16x9/photo.jpg"
       ],
      "datePublished": "2015-02-05T08:00:00+08:00",
      "dateModified": "2015-02-05T09:20:00+08:00",
      "author":
  [
    {
      "@type": "Person",
      "name": "Willow Lane",
      "jobTitle": "Journalist",
      "url":"https://www.example.com/staff/willow-lane"
    },
    {
      "@type":"Person",
      "name": "Echidna Jones",
      "jobTitle": "Editor in Chief",
      "url":"https://www.example.com/staff/echidna-jones"
    }
  ],
"publisher":
  {
    "name": "The Daily Bug",
    "url": "https://www.example.com"
  }
}]
    }
    </script>
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR