Google ha lanzado una actualización sobre las reseñas de productos que se muestran en los resultados orgánicos del buscador. Entre tanto ruido que ha generado el Core Update Mayo 2022, la notificación de esta actualización ha pasado desapercibida, si bien habíamos notado cierta turbulencia en las SERPs por esas fechas y que reporté en esta actualización de noticias SEO.
Según publica Perry Liu, ingeniero en Google, la actualización incluye detalles más detallados, imágenes y comparaciones con los productos de la competencia.
Esta actualización es una mejora de la actualización de reseñas de producto de Marzo de 2022, y se basa en este trabajo para garantizar que las revisiones de productos en la búsqueda cumplan con ciertos criterios, como:
- Incluya detalles útiles y detallados, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
- Provenga de personas que realmente hayan usado los productos y muestre cómo es físicamente el producto o cómo se usa.
- Incluya información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
- Abarque productos comparables o explique qué diferencia a un producto de sus competidores.
En las capturas de pantalla de la herramienta de seguimiento de las SERPs de SEMrush la notificación de esta actualización está señalada el día 23 de Mayo, pero no es incluida sino hasta el 30 de Mayo, como puedes ver en esta secuencia de imágenes: