martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesNuevos datos estructurados de los pros y los contras de un producto...

Nuevos datos estructurados de los pros y los contras de un producto con markup.

Google anunció unos nuevos elementos en los datos estructurados de producto para señalar los pros y las contras en las reseñas.

Coincidiendo con la finalización de la actualización de reseñas de producto, Google publicó un nuevo documento en su Google Search Central Blog, «Novedades en datos estructurados: pros y contras», en referencia a los nuevos elemento que periten compartir exactamente eso, los pros y las contras de un producto en los datos estructurados.

Este es el tweet oficial con el anuncio del nuevo schema:

En su publicación, de momento solo en su versión en Ingles, Google comenta:

Las reseñas de productos son un recurso valioso para los usuarios que investigan qué producto comprar. Las revisiones de productos a menudo contienen una lista de pros y contras, que nuestra investigación ha demostrado que son populares entre los compradores cuando toman sus decisiones de compra. Debido a su importancia para los usuarios, la Búsqueda de Google puede resaltar los pros y los contras en el fragmento de reseña del producto en los resultados de búsqueda.

Puede informar a Google sobre sus ventajas y desventajas proporcionando datos estructurados de ventajas y desventajas en las páginas de revisión editorial. Cuando agrega datos estructurados a sus páginas web, puede usar Rich Results Test para asegurarse de que sea correcto y válido para la Búsqueda de Google. La herramienta se amplió recientemente para verificar los pros y los contras de los datos estructurados, además de todos los demás tipos de datos estructurados compatibles con la Búsqueda de Google.

fuente: Google Search Central Blog

A la vez que se publicó este nuevo documento, también se actualizó la documentación oficial sobre datos estructurados de productos, pero nuevamente, solo en Ingles. Allí, en una nueva sección, se menciona que el objetivo de esta nueva característica es ayudar «… a las personas a ver un resumen de alto nivel de los pros y los contras de una reseña de producto editorial. La apariencia de pros y contras está disponible en holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués, español y turco en todos los países donde está disponible la Búsqueda de Google.»

Los elementos introducidos son «negativeNotes» y «positiveNotes», y el código resultante es el que sigue:

     <script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Product",
      "name": "Executive Anvil",
      "image": [
        "https://example.com/photos/1x1/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/4x3/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/16x9/photo.jpg"
       ],
      "description": "Sleeker than ACME's Classic Anvil, the Executive Anvil is perfect for the business traveler looking for something to drop from a height.",
      "sku": "0446310786",
      "mpn": "925872",
      "brand": {
        "@type": "Brand",
        "name": "ACME"
      },
      "review": {
        "@type": "Review",
        "reviewRating": {
          "@type": "Rating",
          "ratingValue": "4",
          "bestRating": "5"
        },
        "author": {
          "@type": "Person",
          "name": "Fred Benson"
        }
      },
      "aggregateRating": {
        "@type": "AggregateRating",
        "ratingValue": "4.4",
        "reviewCount": "89"
      },
      "offers": {
        "@type": "Offer",
        "url": "https://example.com/anvil",
        "priceCurrency": "USD",
        "price": "119.99",
        "priceValidUntil": "2020-11-20",
        "itemCondition": "https://schema.org/UsedCondition",
        "availability": "https://schema.org/InStock" 
      },
          "positiveNotes": {
            "@type": "ItemList",
            "itemListElement": [
              {
                "@type": "ListItem",
                "position": 1,
                "name": "Consistent results"
              },
              {
                "@type": "ListItem",
                "position": 2,
                "name": "Still sharp after many uses"
              }
            ]
          },
          "negativeNotes": {
            "@type": "ItemList",
            "itemListElement": [
              {
                "@type": "ListItem",
                "position": 1,
                "name": "No child protection"
              },
              {
                "@type": "ListItem",
                "position": 2,
                "name": "Lacking advanced features"
              }
            ]
          }
    }
    </script>

Estos nuevos elemento no introducen ningún cambio en el aspecto visual del resultado enriquecido, pese a que queda reflejado en el código Json:

image 1

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR