domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesPoco contenido no es un signo de contenido escaso o poco útil

Poco contenido no es un signo de contenido escaso o poco útil

Centrarse en el recuento de las palabras de tus textos y eliminarlos para esquivar el posible efecto de la actualización de contenido útil, no es la mejor manera de actuar, según Google.

Google nos recordó, en un tweet de John Mueller, que el recuento de palabras no es una señal o un factor de lo que Google considera contenido poco útil.

Mueller escribió en su tweet: «El recuento de palabras no es una señal de que una página tenga poco contenido». Dijo simplemente «no utilices el recuento de palabras» para definir si su contenido es escaso o poco útil.

Aquí está el tweet donde respondió a una declaración de un SEO diciendo lo contrario:

Como ya lo comenté en el artículo en detalle acerca de la actualización de contenido útil, lanzar un frog para detectar páginas escasas de contenido puede ser una buena aproximación para detectar contenido poco útil, pero no es determinante para seleccionar qué contenido eliminar.

De hecho, Google incluso eliminó la referencia al conteo de palabras en el documento de Search Console recientemente.

Por lo tanto, el número de palabras de tus contenidos no es algo por lo que debas preocuparte, y no agregues ruido con el fin de aumentar el número de palabras. Simplemente di lo que tengas que decir..

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR