El 12 de septiembre de 2022 Google anunció una nueva actualización principal, llamada septiembre 2022, que hasta ahora se ha dejado notar de manera muy dispar en las herramientas de seguimiento de las SERPs.
Esta actualización siguió a la finalización del actualización de contenido útil de Google que finalizó el viernes 9 de septiembre, y fue en ese momento cuando las herramientas mostraron algunas fluctuaciones en las SERPs. .
Hasta ahora, estoy viendo que este Core Update está causando poca volatilidad, si bien es cierto que en Twitter la comunidad SEO está enseñando caídas de visibilidad y de tráfico orgánico, pero son muy pocos a decir verdad.
Aquí tienes algunos ejemplos:
¿Qué vas a leer?
¿Será esta una gran actualización?
Es probable que así sea, pero las actualizaciones principales tienden a ser importantes desde el día 1, y los SEO generalmente ven cambios generalizados con estas actualizaciones. Por otra parte, Danny Sullivan insinuó que podríamos ver cambios con la actualización principal posterior a la actualización de contenido útil. Pero no porque la actualización de contenido útil y las actualizaciones principales estén relacionadas, que no lo están. Más porque las puntuaciones conjuntas de ambas actualizaciones pueden inclinar la balanza para algunos, si tienen problemas con ambos sistemas de clasificación por separado.
No tan directamente. El punto es que nuestros sistemas de clasificación utilizan una variedad de señales en general, como dijimos: https://t.co/G6g7hvE7P2
El contenido útil se pondera, por lo que es posible que los sitios en el borde no vean problemas. Pero si también tienen problemas de actualización del núcleo, la combinación podría ser más significativa.
fuente: @DANNYSULLIVAN 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Todos los idiomas / Global
Por últimos, como recordatorio, las actualizaciones principales afectan a todos los idiomas y son actualizaciones globales, mientras que la actualización de contenido útil se desplegó en Inglés de momento:
Herramientas de seguimiento
Es poco probable que notemos en Español algún impacto de momento, pero estaré atento a las fluctuaciones. ¿Has notado algo? Deja tu comentario.