Google actualizó su documentación «Controla tus fragmentos en los resultados de búsqueda«, de momento sólo en su versión en Inglés, añadiendo más ejemplos de cómo se pueden mejorar las meta descripciones, la sección «Utiliza descripciones de calidad», en donde detalla qué hacer y qué no hacer para crear descripciones de calidad.
En esta actualización Google detalla algunos ejemplos de cómo se puede mejorar una meta descripción:
- NO: Listado de Keywords:
<meta name="description" content="Material de costura, hilos, lápices de colores, máquinas de coser, hilos, bobinas, agujas">
SI: explica qué vende la tienda y detalles como el horario de apertura y la ubicación:
<meta name="description" content="Consigue todo lo que necesitas para coser tu próxima prenda. Abierto de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, situado en el Distrito de la Moda.">
- NO: la misma descripción utilizada para cada artículo de noticias:
<meta name="description" content="Noticias locales en Whoville, entregadas a tu puerta. Descubre lo que ha pasado hoy.">
- SI: utiliza un fragmento del artículo de noticias específico:
<meta name="description" content="Alterando el pequeño pueblo de Whoville, un anciano local roba los regalos de todos la noche antes de un evento importante. Permanezca atento a las actualizaciones en directo sobre el asunto.">
- NO: no resumas la página:
<meta name="description" content="Los huevos son una fuente de alegría en la vida de todos. Cuando era pequeño, recuerdo que recogía huevos del gallinero y los llevaba a la cocina. Qué tiempos aquellos.">
- SI: resume la página completa:
<meta name="description" content="Aprenda a cocinar huevos con esta completa guía en 1 hora o menos. Cubrimos todos los métodos, incluyendo: demasiado fáciles, soleados, hervidos y escalfados.">
- NO: demasiado corta:
<meta name="description" content="Portaminas">
- SI: específica y detallada:
<meta name="description" content="Portaminas autoafilable que autocorrige su caligrafía. Incluye mina de 2B de reposición automática. Disponible en rosa vintage y en amarillo Schoolbus. Pide más de 50 lápices y reciba el envío gratis.">
Esta es la segunda actualización en los últimos años de la documentación respecto a las meta descripciones, que podemos entender como unas buenas prácticas, en las cuales claramente no se define ni extensión ni la cantidad de caracteres que debe contener.
Lo mismo sucede con los títulos, cuando Gary Illyes de Google sobre la longitud óptima de la etiqueta título comentó que la longitud de la etiqueta título que generalmente se recomienda es algo que proviene de fuera de Google, en donde cada herramienta SEO tiene una recomendación al respecto.