Nuevos documentos de ayuda de Google sobre títulos y descripciones

TL/TR

Google publicó dos nuevos documentos de ayuda sobre títulos y descripciones, cuyo contenido proviene en realidad de un único documento precedente.

El pasado viernes 8 de septiembre de 2021, Google presentó dos nuevos documentos de ayuda sobre títulos y descripciones en la Búsqueda de Google. La mayor parte del contenido no es nuevo, pero hay piezas nuevas en estas guías que son interesantes, incluida la definición de Google del «enlace de título» como el enlace en el que se puede hacer clic en los resultados de búsqueda.

Los nuevos documentos de ayuda se denominan:

Enlace de título

Google ha introducido un nuevo término para definir el enlace en el que se puede hacer clic en los resultados de búsqueda como el «enlace de título» en su traducción más literal. Google escribió «Un enlace de título es el título de un resultado de búsqueda en la Búsqueda de Google y otras propiedades (por ejemplo, Google News) que enlaza con la página web. Google utiliza varias fuentes diferentes para determinar automáticamente el enlace del título, pero puede indicar sus preferencias siguiendo nuestras pautas para escribir elementos descriptivos de .</p>«. Aquí está la captura de pantalla que Google utiliza para mostrarlo:

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Fuente: https://developers.google.com/search/docs/advanced/appearance/title-link

Qué es nuevo

Esto es lo que es nuevo y lo que no es nuevo con los documentos publicados.

  • Se dividió el contenido original de un solo documento de ayuda a dos documentos individuales.
  • Definió este nuevo término «enlace de título» como comenté más arriba.
  • Proporcionó más detalles sobre cómo aparece el enlace en el título.
  • Se agregaron ejemplos de cómo Google puede ajustar los enlaces de título.

Fuera de eso, Google no realizó ningún cambio en las mejores prácticas para escribir elementos de título descriptivos más allá de las especulaciones de distintos usuarios en las redes sociales.

Por otra parte, la página de control de fragmentos enriquecidos tenía cambios muy limitados, por lo que Google afirmó que «las actualizaciones eran actualizaciones estructurales mínimas; no hay cambios en las pautas en sí».

De cualquier manera, vale la pena revisar estos dos documentos como un repaso, si no algo más.

¿Qué motivo llevó a Google a realizar estos cambios? Es probable que esté relacionado con los cambios en la forma en que se muestran los títulos en agosto. Recordemos que estos cambiios han generado mucha controversia repecto a la manera en que Google modifica la etiqueta título, la fecuencia con la que realiza este cambio, y las técnicas de los SEOs para evitar el cambio en los títulos.

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