Actualización del informe de rendimiento de GSC actualizado para el filtro de noticias y experiencia de la página

TL/TR

Una actualización en el informe de rendimiento al aplicar el filtro de resultados de búsqueda «noticias» y de apariencia de «buena experiencia en la págin»

Google ha actualizado el informe de rendimiento en Google Search Console que puede resultar en un aumento en la cantidad de clics e impresiones que se informan en ese informe. Esto puede aparecer específicamente cuando filtra el informe al tipo de búsqueda «noticias» y también para la apariencia de búsqueda de «buena experiencia en la página» .

reporte news experiencia pagina
Notificación incidencia en GSC reporte con filtros News

El 13 de septiembre de 2021 Google agregó una anotación en esa fecha detallando: «Se produjo un evento en la Búsqueda de Google que podría afectar los datos de su sitio.», para luego detallar «Debido a un cambio en el registro, es posible que vea un aumento en la cantidad de clics e impresiones para la apariencia de búsqueda de Good Page Experience para el filtro de tipo de búsqueda «Noticias». Este cambio no refleja un cambio en el comportamiento del usuario o los resultados de la búsqueda, solo un cambio en el registro de Search Console.».

Aquí hay una muestra de lo que observa en uno de las cuentas de Search Console, aviso del 13 de septiembre:

Es probable que Google cambiara la forma en que rastrea la buena experiencia de la página para contenido relacionado con noticias en Search Console.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualización del informe de rendimiento de GSC actualizado para el filtro de noticias y experiencia de la página

Ir arriba