viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesEl final de las actualizaciones actuales tardará probablemente hasta después de las...

El final de las actualizaciones actuales tardará probablemente hasta después de las fiestas

En estos momento Google está implementando dos actualizaciones en paralelo que se han extendido mucho más allá de los plazos anunciados por el buscado, y que según comenta John Mueller, se extenderán unos días más.

Es probable que las dos actualizaciones en curso de Google no se completen hasta después de las fiestas del nuevo año. Google quiere minimizar los cambios durante el periodo de calma.

Actualmente se están llevando a cabo dos importantes actualizaciones confirmadas por Google, la actualización de contenido útil y la actualización de enlaces spam. La actualización de contenidos útiles comenzó el 5 de diciembre, mientras que la actualización de enlaces spam lo hizo el 14 de diciembre. Según el anuncio, ambas actualizaciones deberían tardar unas dos semanas, pero este plazo ya se ha cumplido co creces para ambas actualizaciones.

El 21 de diciembre, Google había anunciado que la actualización de contenidos útil llevaría más tiempo. Y parece que realmente puede pasar un tiempo hasta que Google termine oficialmente ambas actualizaciones. John Muller escribió en Mastodon que a veces las cosas tardan un poco más. Intentan que los cambios en los sistemas durante las vacaciones sean los menos posibles por motivos de seguridad. Esto podría hacer que las cosas que ya se han empezado tarden un poco más en completarse:

john mueller mastodon 2023 01 02 06.45.19

A veces las cosas llevan más tiempo, para bien o para mal. Intentamos reducir la cantidad de cambios en nuestros sistemas durante las vacaciones por razones de seguridad, y eso a veces significa que las cosas que empezaron antes tardan un poco más en completarse.

Cuando Google finalice las actualizaciones, lo publicará en su página Lista de actualizaciones en el posicionamiento de la Búsqueda de Google.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR