domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Search Console elimina el informe de orientación internacional

Google Search Console elimina el informe de orientación internacional

Google anunció que el informe de orientación internacional de Search Console dejará de estar disponible a partir del 22 de septiembre de 2022.

Google anunció en Twitter que eliminará el informe de orientación internacional en Google Search Console. La funcionalidad de los hreflang seguirá vigente después de este anuncio, Google no ha cambiado con esto, pero el informe de segmentación internacional ya no funcionará en un futuro muy cercano.

El informe «Segmentación internacional» ha dejado de estar disponible y se retirará pronto de Search Console.

Google seguirá admitiendo y usando las etiquetas hreflang en tus páginas. Sin embargo, se ha determinado que la posibilidad de orientar los resultados de búsqueda a países concretos mediante la segmentación por países de Search Console no aporta mucho valor al ecosistema, por lo que ya no se admite.

fuente: El informe «Segmentación internacional» ya no está disponible

El informe desaparecerá después del 22 de septiembre de 2022. Google escribió un pequeño comunicado oficial más al respecto, a la vez que introdujo un pequeño aviso en el mismo informe:

Aviso de Google con la notificación del cierre del informe de segmentación internacional de Google Search Console
Aviso de Google con la notificación del cierre del informe de segmentación internacional de Google Search Console
fuente: captura de pantalla propia

Google escribió en Twitter: «El informe de orientación internacional ha quedado obsoleto y pronto se eliminará de Search Console. Seguimos admitiendo hreflang y nuestras recomendaciones para administrar sitios multilingües y multirregionales siguen vigentes».

¿Qué es la orientación internacional de Search Console?

La orientación internacional es una función de Search Console que le permite indicar a Google el idioma y el país al que se dirige su sitio.

Al especificar la orientación internacional de un sitio en Search Console, Google (y otros motores de búsqueda) adaptan el contenido y las páginas de un sitio al público objetivo.

Esta función es especialmente útil cuando se utiliza una estructura de url internacional basada en un nombre de dominio genérico (por ejemplo, una extensión de dominio en .com, .net, .org, .info, etc.), así como otras extensiones de países (ccTLD) pero desviadas de su enfoque geográfico original (.co, .io, .tv, etc.).

En estos casos, es necesario indicar a Google el país de destino al que se dirige un sitio o determinadas partes de su sitio internacional.

Las etiquetas hreflang también desempeñan un papel importante a la hora de indicar la orientación geográfica de una página, así como las páginas equivalentes para otros públicos. Es por esto que en el aviso de Google se recalca que hreflang y todas las recomendaciones SEO de Google al respecto siguen vigentes.

El mismo John Mueller escribió en Twitter al respecto:

No planeamos eliminar la compatibilidad con hreflang de la Búsqueda. Hay buenos verificadores de hreflang, por página y en todos los sitios.

— 🥔 johnmu (personal) actualizado para 2022 🥔 (

fuente: @JOHNMU 24 DE AGOSTO DE 2022
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR