El informe de enlaces de Google Search Console no es una prioridad para Google

TL/DR

Google no actualiza los datos del informe de links tan a menudo como lo hace con otros informes, y John Mueller explica por qué.

Se le preguntó a John Mueller de Google en Twitter por qué la actualización de datos en el informe de enlaces dentro de Google Search Console parece más lenta que la mayoría de los otros informes. En resumen, Mueller dijo que los enlaces no son un área en la que creen (en Google) que los SEO deban centrarse demasiado y, por lo tanto, el informe de links no es un área en la que Google crea que haya «necesidad de gastar muchos recursos».

reporte links gsc 2021 12 28 10.44.10
Informe de Links en Google Search Console

Concretamente se le preguntó a Mueller «Una propiedad de GSC llena de datos, excepto la sección «Links», 6 días después de la creación de la cuenta, ¿es normal? Para cuentas de URL de dominio y prefijo (para un sitio web antiguo)». Entonces, ¿por qué el informe de enlace es mucho más lento que los otros informes para completar los datos?

Mueller dio algunas respuestas:

1.- «Las diferentes partes de los informes utilizan diferentes canalizaciones, que se completan en diferentes frecuencias. Por eso, cuando agrega un sitio nuevo, ve algunos datos, pero no muchos, y en los próximos días comienza a llenarse»

2.- «A veces, un ciclo también se interrumpe y espera la siguiente ejecución», agregó.

3.- «No nos centramos tanto en los enlaces», dijo John, y añadió «No veo la necesidad de gastar muchos recursos en el informe de enlaces; no es algo en lo que le decimos a la gente que se concentre».

fuente: @johnmu 23 de diciembre de 2021

Por lo tanto, Google no está descartando enlaces de manera automática, pero no quiere que te concentres demasiado en ellos. Hace apenas unos días, el 15 de diciembre de 2021, el mismo John Mueller comentó que la cantidad de enlaces no es una métrica que Google tenga en cuenta, mientras que en marzo de 2021 también mencionó que muchos sites se preocupan demasiado por los enlaces, algo que Google no hace.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El informe de enlaces de Google Search Console no es una prioridad para Google

Ir arriba