domingo, septiembre 25, 2022
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Escribir que se probó un producto no es suficiente para la actualización de reseñas de productos

Una de los puntos especificados por Google acerca de la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022, que ya está completamente desplegada, es donde Google menciona «Incluir imágenes originales de las pruebas que realizó con el producto puede ser una buena manera de hacer las reseñas». Pero escribir que se probó un producto en el contenido no es suficiente para convencer a Google de que realmente probó un producto.

Vlad Rappoport le preguntó a Alan Kent de Google sobre esto en Twitter y Kent respondió: «No esperes grandes mejoras si la revisión solo agrega algunas oraciones que dicen ‘Yo también lo probé’ y el resto parafrasea la descripción original del producto». Entonces, de nuevo, simplemente poner una etiqueta que indique que probó el producto en el sitio o escribir que lo probó en el sitio, simplemente no es suficiente.

Son el total 14 los aspectos que Google recomienda como mejores prácticas para revisiones de productos. Kent también agregó Twitter «Me centraría en la intención: crear revisiones útiles, auténticas y confiables que brinden nuevos conocimientos y brinden valor a los usuarios. Las mejores prácticas publicadas son una guía hacia estos objetivos, no puntos de decisión binarios de entrada / salida».

Entonces, nuevamente, no se trata de tener un par de palabras que digan probado y aprobado o alguna metaetiqueta, se trata de que el contenido en sí muestre que realmente lo probó. Ahora, no todos los revisores pueden probar todos los productos que revisan, pero los mejores sí. De alguna manera logran obtener el producto, ya sea como un préstamo del fabricante, o lo compran ellos mismos para probarlo.

Estos son esos tuits:

Ciertamente puede crear una revisión útil sin comer el producto. Por ejemplo, la gente sabe que demasiada azúcar no es buena para usted. Pero no espere grandes mejoras si la revisión solo agrega algunas oraciones que dicen «Yo también lo probé» y el resto parafrasea la descripción original del producto.

fuente: ALAN KENT (@AKENT99)

Dado que los modelos ML nunca serán perfectos, me centraría en la intención: crear revisiones útiles, auténticas y confiables que brinden nuevos conocimientos y brinden valor a los usuarios. Las mejores prácticas publicadas son una guía hacia estos objetivos, no puntos de decisión binarios de entrada/salida.

fuente: Alan Kent (@akent99)
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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