Google anunció la finalización del Core Update septiembre de 2022, que comenzó a desplegarse el 12 de septiembre, y del Producto Review Update, que sólo duró una semana.
El anuncio se produjo de manera muy silenciosa a través de su página de notificaciones de Actualizaciones Principales, con un sorprendente anuncio de la finalización en simultáneo:
Llegados a este punto, puede ser el momento de comenzar a evaluar el posible efecto de estas actualizaciones, especialmente el Core Update, que se aplicó de manera global y en todos los idiomas.
Como puedes ver a continuación, en muchos casos el índice de visibilidad de Sistrix refleja el impacto de la actualización, en prácticamente todos los casos a las 48hs del inicio del update, tanto en los casos positivos como negativos:
En lo personal, he podido comprobar tanto aumentos como descensos en la visibilidad de muchos sitios, pero no siempre se han visto reflejados en el tráfico orgánico:
Herramientas de seguimiento
A lo largo de estas actualizaciones, especialmente del Core Update de Septiembre 2022, las herramientas de seguimiento mostraron signos muy débiles en los registros de cambios en las SERPs: