sábado, julio 2, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle recomienda no obsesionarse con los enlaces tóxicos

Google recomienda no obsesionarse con los enlaces tóxicos

Una vez más Google recomienda recomienda no obsesionarse con los enlaces tóxicos, que muchas veces son detectados de manera automática por algunas herramientas.

John Mueller de Google respondió a algunas inquietudes en Reddit acerca de los «enlaces tóxicos». Se le preguntó de dónde vienen estos enlaces tóxicos, a lo que respondió: «Los enlaces tóxicos tienen que ver con la venta de herramientas». Su respuesta fue más directa aún cuando aseguró: «no te obsesiones con eso».

Sí, existen algunas herramientas que ayudan a identificar enlaces de mala calidad o incluso enlaces que podemos tratar como spam. Pero, ¿los enlaces de mala calidad o spam son «tóxicos» cuando Google ignora esos enlaces y, a menudo, no penaliza esos tipos de enlaces?

Sí, en los primeros días, Google penalizaba los sitios que tenían un montón de enlaces malos o engañosos. Pero desde que se lanzó Penguin 4.0, Google ignora los enlaces malos. Por supuesto, puede haber valores atípicos en los que Google simplemente desconfía de todo un sitio, pero eso es raro.

Pero en general, Google ha dicho que no tiene un concepto interno de dominios tóxicos y que tu puedes ignorar enlaces tóxicos y las herramientas que informan sobre ellos.

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR